Twitter introduce nuevas herramientas para facilitar su uso

La red social Twitter ha decidido implantar una serie de funciones y herramientas en su plataforma, con el objetivo de mejorar y facilitar su uso a los usuarios.

Tres diferentes herramientas

  • Pagos: los usuarios podrán enviar y recibir pagos únicos a través de servicios de terceros, como es el caso de Venmo, Patreon y GoFundMe. Ya está disponible a nivel mundial pero solamente en iOs, aunque no tardarán mucho en incluirlo en Android. A raíz de esta función, la aplicación ha desarrollado ‘tips with crypto’, una forma de pago mediante bitcoin.
  • Modo de seguridad: los usuarios que ofrezcan a través de sus cuentas un contenido dañino, que vulnere la sensibilidad de alguien, o con un vocabulario insultante, se bloqueará directamente la cuenta durante 7 días. Además, si un usuario mantiene un contacto repetido con otro usuario, pero este otro siente que podría estar siendo acosado, podrá bloquearle la cuenta. Esta función todavía no se ha implantado ya que actualmente se están llevando a cabo pruebas en iOs, Android y en la web.
  • “Cuentas automatizadas”: las cuentas automatizadas se crearán para saber si un usuario es un ‘bot’ o es una persona. Cuentas de servicio público, distribuidores de noticias… etc, serían dos ejemplos de cuentas automatizadas. Esta función es la primera vez que se implanta en Twitter. Sin embargo, hay otras aplicaciones, como Facebook o Instagram que lo tienen incluido desde hace años.

La app, con la introducción de estas nuevas herramientas, pretende innovarse y situarse por encima de sus principales competidores, como Clubhouse, Facebook, o incluso las redes dominantes por el momento, TikTok e Instagram. Además, su principal objetivo es captar la atención de los más conocidos o más relevancia pública tengan, periodistas, famosos, intelectuales…etc.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorTidart realiza la última campaña de éxito de FootDistrict
Artículo siguienteErik Cavanaugh protagoniza el último spot de Vileda