Twitter implantará su nueva política de verificación de cuentas

El próximo 20 de enero la red social Twitter establecerá su nueva política de verificación de cuentas para otorgar insignias azules en su plataforma. Este distintivo les permite a los usuarios saber cuando una cuenta es auténtica.

La nueva política establece que para optar a este reconocimiento, las cuentas deben estar “completas”, y las define a partir de varios criterios. Estas normas son que tengan un correo electrónico,T un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, porque los usuarios entendían estos elementos como “demasiado restrictivos”, según detalla en una publicación en su blog oficial.

La compañía ha incluido en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación. Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, entretenimiento; empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro; noticias; deportes; y activistas, organizaciones y otros individuos influyentes. Ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital.

- Contenido relacionado -