Twitter estrena el 'Círculo' para compartir tweets con un grupo reducido de personas

Twitter lanzó este pasado martes la fase beta de una herramienta llamada el Círculo, con la que pretende que los usuarios se sientan más cómodos al subir contenidos. Así, se podrá gestionar tuit a tuit quién puede ver e interactuar con las publicaciones, dando la opción de publicar para audiencias más pequeñas.

Hay tuits que los usuarios quieren compartir sin restricciones, pero hay otros que prefieren reservarlos para los más cercanos. Por esta razón, han lanzado esta herramienta para que quien quiera enseñar sus publicaciones solo a su círculo y mantener conversaciones más íntimas, al tratarse un público reducido. 

En este círculo se podrán incluir hasta 150 personas, que se podrán modificar en cualquier momento sin que se avise del cambio a los integrantes de la lista. Aunque estos sí podrán ver una insignia verde debajo de los tuits que se mandan a este grupo. La opción de compartirlo de esta manera aparecerá antes de publicar cada tuit. Actualmente está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web.