Twitter dará a la gente más control sobre sus conversaciones

Twitter es el lugar donde ver y hablar de lo que está pasando. Pero, algunas veces, las respuestas no deseadas dificultan que se puedan mantener conversaciones relevantes, por ejemplo esto. Desde el pasado año, hemos estado trabajando para dar a la gente más control sobre sus conversaciones, empezando por la posibilidad de ocultar respuestas de tus Tweets. O probando nuevas formas de mantener conversaciones compartiendo pensamientos fugaces o Fleets. Y hoy empezamos a experimentar con nuevas configuraciones para que puedas elegir quién puede responder a tu Tweet y sumarse a la conversación que has iniciado.

Antes de publicar tu Tweet, podrás elegir entre tres opciones - todo el mundo (ésta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues, o solo personas a las que mencionas. En el caso de las dos últimas opciones, los Tweets serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder. El resto de personas podrán verlo, Retuitear, Retuitear con Comentarios o dar Me Gusta a los Tweets.

Por el momento sólo un limitado grupo de personas globalmente en Twitter para iOs, Android y twitter.com podrán publicar Tweets con estas configuraciones de conversaciones durante el periodo de prueba, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones. Tienes más detalles en nuestro centro de ayuda.   

Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello estamos explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician. Junto a estas pruebas, además, estamos facilitando leer las conversaciones a partir de un Tweet con un nuevo diseño para ver las respuestas y haciendo los Retweets con comentario más accesibles. 

Una cosa que tenemos clara es que esta actualización generará creatividad. Quizá organices un debate sobre los beneficios de la pizza con piña (#EquipoPiña) o invites a un distinguido panel de invitados para una charla informal. Incluso podrías jugar a las tres en raya para que la gente te siga sin arruinar tus movimientos. ¡Estamos emocionados de ver lo que haces!