Twitter anuncia su nueva función, Super Followers Spaces

anuncia su nueaTwitter presentó su nueva función “Super Followers Spaces”, un elemento pensado para ayudar a los creadores de contenido con suscripciones de pago a construir espacios exclusivos dentro de su comunidad incorporando audios en vivo. Con esto, la empresa quiere agregar valor al contenido del creador y, a la vez, darle un incentivo a los usuarios para que paguen una cuota a cambio de exclusividad.

El lanzamiento oficial por parte de la compañía fue, justamente, a través de un tweet: “Presentamos Super Follows Spaces una nueva forma de estar aún más conectado con tus Super Followers. Ya está disponible para todos los creadores de Super Follows”.

Estos espacios exclusivos para súper seguidores se muestran en el feed con colores diferentes a los enlaces de espacios tradicionales, acompañados de una pequeña nota en la parte superior que indica “sólo para super seguidores”. Los usuarios que no estén suscritos al creador, podrán ver las transmisiones que se compartan públicamente, pero si desean entrar y participar de ella, deberán iniciar sesión como un super seguidor y pagar la suscripción establecida.

La única limitación que presenta por el momento Super Followers Spaces es que los suscriptores que estén navegando por la web pueden unirse al espacio y escuchar, pero no hablar durante las transmisiones. Eso no ocurre con los que estén participando desde dispositivos móviles iOS y Android, que sí pueden unirse, escuchar y hablar dentro de estos espacios exclusivos.

Este lanzamiento está relacionado con Super Follows, una funcionalidad que se presentó en septiembre del año pasado y que aún se encuentra en etapa de prueba con un pequeño grupo de creadores -ubicados en EE.UU.- que utilizan sistema operativo iOS.

Ese «experimiento» intenta desarrollar una nueva modalidad de funcionamiento dentro de Twitter para que los creadores de contenido puedan generar ingresos compartiendo contenido exclusivo a aquellos seguidores que paguen una suscripción mensual. El creador puede establecer su suscripción entre tres valores: 2,99$, 4,99$ y 9,99$ (entre 2,84 y 9,49 euros).

El poco interés que ha despertado Super Follows entre los internautas durante estos meses de prueba llevó a la empresa a buscar nuevos incentivos para que los seguidores estén más y mejor dispuestos a pagar por contenido extra.

En ese sentido, Super Followers Spaces se presenta como una opción superadora, que intenta darle un valor agregado a la suscripción que el usuario paga. Un impulso que los creadores necesitan para construir una comunidad más amplia, sólida y rentable.

- Contenido relacionado -