Twitter anuncia novedades en la medición de las campañas de vídeo

La red social, Twitter, está llevando a cabo algunas mejoras para potenciar la experiencia de las marcas en la plataforma.

Por un lado, Twitter anuncia una serie de alianzas con múltiples proveedores de medición, que permitirán a los profesionales del marketing medir el impacto de sus campañas en vídeo en torno al alcance, influencia y acción.

Por otro lado, sigue apostando por la creatividad ofreciendo a las marcas, a partir de hoy, una nueva forma más inmersiva y personalizada de integrar sus campañas a través de los Corazones Personalizados que se muestran en los vídeos en directo de Periscope. El vídeo continúa desempeñando un papel importante en las campañas y en las estrategias de contenido de las marcas.

La activación de los Corazones Personalizados ayuda a las marcas a amplificar de manera visual y nativa sus campañas dentro del video en directo. A través de los Corazones Personalizados, los corazones de Periscope se pueden adaptar a la campaña de una marca, permitiendo, que de forma orgánica, el contenido de la marca esté presente a través de una experiencia en directo. Los Corazones Personalizados están presentes durante todo el vídeo y los envía la audiencia, dando así a las marcas una oportunidad de capturar un buen número de interacciones y de permitir que la gente exprese su entusiasmo por el contenido mientras que se amplifica el mensaje de la marca.

Los Corazones Personalizados se activan a través de un hashtag específico en el título de la emisión. Una vez activado, los Corazones Personalizados aparecen mezclados con los corazones habituales de Periscope. Los Corazones Personalizados se pueden usar solos o combinados con un anuncio pre-roll en la emisión.

NBC Universal ha sido la primera marca en integrar los Corazones Personalizados en el vídeo en directo, durante la presentación de la octava entrega de Fast & Furious.