Twitter anuncia los ganadores del primer concurso #GoldenTweet durante la Copa Mundial Femenina

Los aficionados al fútbol de todo el mundo se unieron a la fiesta de la #FIFAWWC en Twitter para comentar todos los acontecimientos del mundial fuera y dentro del terreno de juego. Después de 52 partidos, la victoria de la selección de EE.UU. y la entrega de la Bota de Oro, queda un anuncio más por hacer… ¡Anunciamos los ganadores de la primera edición de los Premios #GoldenTweet!

Con estos premios queremos reconocer a aquellos usuarios que hayan generado mejor contenido y mayor alcance en categorías como Fan, Jugador o Periodista, entre otras. Twitter ha analizado los datos de la conversación generada sobre la competición para identificar los Tweets con más alcance alrededor de todo el mundo y en las diferentes categorías seleccionadas. En España, los ganadores del concurso #GoldenTweet en las diferentes categorías son:

  • Deportista: La delantera Lucía García por su mensaje de agradecimiento después del partido contra EE.UU. 
  • Fan: @_cheli por esta declaración de amor espontánea a la portera chilena Christiane Endler: 
  • Periodista/Comentarista: Mister Chip por este Tweet de celebración de la primera victoria del equipo español
  • Hilo: @thefromthetree por este inspirador hilo sobre la positividad y entusiasmo de los niños con el deporte femenino: 
  • Marca: @iberdrola por su Tweet de felicitación a la selección femenina española

Además de estos Tuits seleccionados, también ha sido elegido un ganador global del concurso:

El Tuit del futbolista estadounidense Mike Magee  (@magee18) acerca de su hija y la importancia que tiene para los niños tener ejemplos con quién identificarse ha sido seleccionado por el equipo de Twitter por su impacto en la conversación internacional sobre #FIFAWWC este año.

Todos los ganadores del primer concurso mundial de #GoldenTweets recibirán un icónico trofeo de edición limitada que ilustra al pájaro de Twitter