Twitter actualiza sus políticas para limitar la difusión de contenido sobre el COVID-19

A través de una publicación en su blog, Twitter ha anunciado que ha actualizado sus políticas para limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso relacionado con la crisis sanitaria. Para ello han lanzado nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que proporcionarán contexto e información adicional en algunos Tweets que contienen información engañosa relacionada con COVID-19.

Esta nueva actualización complementa la ampliación que realizó Twitter en marzo de sus políticas para la protección de sus usuarios y para abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre COVID-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales.

A principio de este año, introdujeron además una nueva etiqueta para los Tweets que contenían contenido multimedia sintético y manipulado. Ahora aplicarán etiquetas similares en los Tweets que contengan información potencialmente dañina y engañosa relativa al COVID-19. Esto se aplicará también de manera retroactiva a los Tweets publicados con anterioridad a la activación de esta nueva normativa

Además, avisan que tomarán medidas sobre esos tweets basadas en tres categorías:

  1. Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.
  2. Afirmaciones disputadas: declaraciones o aseveraciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad de la reclamación es genuinamente impugnada o desconocida.
  3. Afirmaciones no verificadas: información (que podría ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte
- Contenido relacionado -