Twitter actualiza su política de privacidad de imágenes y vídeos

Twitter

Las redes sociales, son un espacio donde las personas se muestran e interactúan en un ámbito personal. Teniendo esto en cuenta, en el último año estás plataformas se han dedicado a reforzar sus medidas de seguridad de la información. Así, se puede ofrecer un espacio más seguro para que los usuarios puedan desarrollar su vida digital. Guardando así la privacidad de todas las personas.

Una de las últimas actualizaciones en este aspecto ha venido de la mano de Twitter, que ha ctualizado los términos de privacidad dentro de su plataforma, con foco especial en las imágenes de terceros.

Un gran cambio en la forma de entender la privacidad en Twitter

De acuerdo con el reglamento de Twitter, publicar información privada de otras personas, serán conductas no permitidas. Sin embargo, este reglamento no hacía mención sobre compartir imágenes privadas de los usuarios, que puede igualmente presentar un grave problema para las personas.

Las imágenes privadas que los usuarios publican en sus redes pueden usarse como medios para acosar o intimidar. Así como para revelar la identidad de alguien en las redes sociales. De tal forma, compartir estas imágenes sin permiso de quienes las publican, puede generar daños en estas personas, tanto a nivel físico como emocional.

Esto es una problemática que podría afectar a cualquier tipo de usuario, pero sus repercusiones pueden ser más profundas en perfiles específicos y ámbitos concretos. La red social señala a mujeres, activistas, disidentes y  miembros de comunidades minoritarias entre las personas cuya identidad debe manejarse con cuidado.

Con esta actualización, Twitter podrá actuar frente a notificaciones que indiquen que una imagen se ha subido sin consentimiento. Así, se podrá eliminar el contenido, apercibiendo al infractor y resguardando la privacidad del usuario afectado. Esta acción se sumará así, a las actuales políticas y normas de Twitter que cubren los casos explícitos de comportamiento abusivo que implican la suspensión de las cuentas reincidentes en este tipo de acciones.

Qué información no puedes compartir en Twitter

Cabe destacar que esta nueva incorporación al reglamento de la red social no afecta a aquellos perfiles de figuras públicas. En estos casos su imagen es ya de dominio público. Aunque, si las imágenes de estos casos se comparten con propósitos de acoso, intimidación… es posible que el equipo de la red social tome acciones sobre el asunto.

Esta es la información que Twitter dictamina que no se puede compartir:

  • Dirección del domicilio o información sobre la ubicación física, incluidas las direcciones de las calles, las coordenadas del GPS u otra información de identificación relacionada con las ubicaciones que se consideran privadas.
  • Documentos de identidad, incluidos los documentos de identidad emitidos por el gobierno y los números de la seguridad social u otros números de identidad nacionales (nota: con excepciones en regiones donde esta información no se considera privada.)
  • Información de contacto, incluidos los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico personales que no sean públicos.
  • Información de cuentas financieras, incluidos los datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
  • Otra información privada, incluidos los datos biométricos o los historiales médicos.
  • Imágenes privadas de usuarios, sin el permiso de la(s) persona(s) representada(s).

Adicionalmente, también entra dentro de estas violaciones el amenazar con hacer pública información privada o compartir información que permita a terceros ganar acceso a la información privada de otra persona. Además, extorsionar a usuarios para no publicar información privada de una persona, también está dentro de las conductas inapropiadas.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorFinetwork en busca del mejor «pronunciador» de su marca
Artículo siguienteGoogle está actualizando la evaluación de las reseñas