TVSquared y Smartek lanzan en España una nueva herramienta: ADvantage

TVSquared y Smartek se han asociado para ofrecer a los anunciantes la tecnología que permite analizar, el mismo día de emisión del spot, la eficacia de las campañas de TV midiendo la respuesta en distintos canales: llamadas al call center, visitas al site, descargas de app, envío de SMS… y poder así tomar decisiones de optimización de la inversión.

Los clientes de Smartek podrán acceder a la herramienta TVSquared ADvantage para mejorar la eficacia de la campaña determinando qué horarios, cadena, días o creatividades responden mejor a los objetivos del anunciante; así como a TVSquared Predict, herramienta machine learning que permite realizar simulaciones de inversión y optimización del budget.

Como parte de sus servicios de consultoría, Smartek ofrecerá a partir de ahora las soluciones de TVSquared con el objetivo de ayudar a los anunciantes a entender mejor cómo están funcionado sus campañas de TV, aumentar la eficacia de las mismas y mejorar el ROI. En promedio, los clientes que utilizan estas herramientas mejoran el rendimiento de sus campañas de publicidad en TV entre un 20% y un 80%.

El equipo de consultores, técnicos y  analistas de Smartek dará el apoyo local a los clientes en la puesta en marcha de las herramientas y en la interpretación y activación de los datos que ofrecen ambas herramientas.

Según Guillermo Navarro Marqués, fundador y presidente de Smartek: “La televisión sigue siendo, de lejos, el principal medio en nuestro país y, gracias a herramientas como ADvantage, la TV puede integrarse en la estrategia de performance y formar parte del análisis de customer journey de los clientes como un touchpoint fundamental. Con TVSquared, nuestros clientes podrán hacer uso de una de las  herramientas de atribución offline más avanzadas del mercado”.

Artículo anteriorBezoya presenta su campaña Hidrata tu salud con un nuevo spot
Artículo siguienteRumore, la nueva revista del grupo Zeta