Turkish Airlines vuelve a dar otro paso estratégico

La asociación fue sellada y firmada por el Presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı, por el Presidente de ZTO Express, Mei Song LAI y por la vicepresidenta de PAL Air Ltd., Vivian Lau.

“Se espera que esta asociación alcance rápidamente su pleno funcionamiento dentro de los mercados más grandes del mundo, generando en 5 años más de 2 mil millones de dólares en ingresos. Aderm´s, contamos con que su crecimiento continúe gradualmente de forma paralela a la demanda de comercio electrónico“, dijo İlker Aycı, Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Los servicios de la nueva empresa, que tendrá su sede en Hong Kong, incluirán todas las actividades logísticas desde su envío hasta la llegada al destino: transporte, recogida y distribución, transporte de carga, cross docking y entrega final. También incluirá la gestión de almacenes, pedidos y organización de la cadena de suministro cuando sea necesario.

ZTO es el distribuidor de paquetería más grande del mundo, con 28 millones de envíos diarios. Además, tiene la mayor cobertura de entrega urgente en toda China. De hecho, muy recientemente el gigante internacional Alibaba Group anunció que iba a comprar el 10% de ZTO Express a través de una inversión de 1,38 mil millones de dolares, y se espera que el acuerdo se cierre este mismo mes. PAL Air Ltd., por su parte, lanzó un servicio postal express de mayoristas a consumidores, que incluye el cumplimiento de “última milla” a los proveedores minoristas de servicios de Hong Kong, China, Tailandia, Vietnam, India y EE. UU.

Durante la ceremonia, el presidente de ZTO Express, Mei Song LAI comentó; “En 2017, el volumen anual de envíos de ZTO alcanzó 6,22 mil millones. Como la compañía de envío urgente más grande del mundo, ZTO es una plataforma abierta basada en los valores de “Co-create and share”. Debido a la innovación y globalización del nuevo comercio minorista y el comercio electrónico, la industria logística de China cuenta con enormes oportunidades de crecimiento. ZTO continuará fortaleciendo su ventaja competitiva para el crecimiento interno, explorando y expandiéndose a mercados internacionales, creando negocios transfronterizos como motor de crecimiento hacia el futuro.