Turismo destina 9 millones a la promoción online en 2011

95

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, dio a co a conocer el pasado jueves la campaña de comunicación en medios digitales dirigida al turismo internacional. Se trata de una nueva apuesta para reforzar la marca turística España en los mercados internacionales basada en las experiencias de los turistas que ya han visitado nuestro país.

Desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña),  se ha trabajado en dos líneas de comunicación complementarias. Por una parte, se ha adaptado la línea gráfica de la campaña I need Spain a los diferentes soportes digitales con piezas diferentes en función de los mercados, del público objetivo y de los productos turísticos. Y, el segundo eje de la estrategia está basado en que España es el destino del mundo con mayor fidelización por parte de los turistas. Así, bajo el concepto de Spain Addict, se trata de ofrecer la oportunidad a los turistas de convertirse en embajadores de la marca turística España, contando sus experiencias personales al mismo tiempo que inspiran a otros viajeros en la plataforma I need Spain donde se aglutinan esas vivencias en fotos, vídeos y mensajes.

El lanzamiento de esta web estará apoyado por una campaña de publicidad de captación de estos nuevos embajadores en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Además, desde la Secretaría General de Turismo y comercio Interior de España se potenciará la utilización de los medios propios con los que cuenta y que le permiten llegar a más de 500.000 consumidores a través de e-mail, a sus más de 400.000 fans en Facebook y más de 24.000 seguidores en Twitter; y a sus más de 8 millones de visitantes anuales en la web Spain.info.

La inversión global en medios digitales de la campaña online de Turespaña en la que se engloban todas estas acciones tendrá un valor aproximado de 9 millones de euros.
Esta campaña on line se engloba dentro de la campaña genérica I need Spain que en 2010 llegó a cerca de 470 millones de impactos.