Turisme Comunitat Valenciana confía de nuevo en Zenithbr para atraer al turista nacional

La agencia de medios valenciana Zenithbr ha gestionado los medios de Turisme Comunitat Valenciana desde 2017, donde, desde un primer momento, la construcción de la notoriedad se convirtió en el reto principal de la estrategia de medios.

En solo dos años la notoriedad de la marca Turisme Comunitat Valenciana creció 29 puntos, pasando de un 12% a un 41%, convirtiéndose en el líder absoluto de su categoría y a 14 puntos del siguiente destino turístico, Andalucía.

La Comunitat Valenciana ha conseguido su objetivo de afianzarse como destino turístico preferido para los españoles. Mientras que en 2019 los viajes de los españoles se reducían un 2%, los viajes a la Comunitat Valenciana crecían un 2%, creciendo así la cuota de viajeros captada por la Comunitat Valenciana un 8% desde 2017.

Este año, Zenithbr será responsable de difundir la nueva campaña publicitaria de Turisme Comunitat Valenciana “Quien lo ha vivido lo sabe”, inspirada en un famoso poema de Lope de Vega sobre el amor. Con esta campaña se pretende dar voz a quienes ya han estado en la Comunitat Valenciana a través de sus opiniones sobre los paisajes, modo de vida, hospitalidad, carácter valenciano… De esta forma, mediante las experiencias compartidas de los que ya han disfrutado la Comunitat Valenciana, la campaña sigue teniendo como premisa principal la construcción de notoriedad para así poder seguir creciendo en cuota de turistas captados en un contexto tan complejo como en el que nos encontramos debido a la COVID-19. 

- Contenido relacionado -