Turespaña se sirve de YouTube para su nueva campaña

66

El Instituo de Turismo de España ha puesto en marcha una campaña interactiva utilizando a YouTube como soporte. La agencia especializada en publicidad interactiva Sr. Burns ha sido la encargada de desarrollar una campaña que emplea la geolocalización de los videos colgados en un canal de la red social, creado exclusivamente para Turespaña, que aporta instantáneamente el parte meteorológico de la ciudad que se corresponda con el video que estés viendo.

La iniciativa se enmarca bajo el concepto “Keep Sharing” que engloba diferentes redes sociales entre las que destacan, cómo no, Facebook y Twitter. El organismo encargado de velar por la promoción exterior ha decidido centrarse en las redes sociales como eje de su iniciativa viendo el incipiente éxito de las mismas.

El canal de YouTube está dividido en diferentes secciones: Highlights (los más destacados), Cultural Diversity (arquitectura, enclaves de interés cultural), Lifestyle (fiestas populares, atractivos para el visitante), Sports and Adventure (deportes), Fresh Air and Relax (parques nacionales y naturaleza) y Amazing Flavours (gastronomía). Además te permite una total interactividad ya que no será Turespaña el único encargado de la gestión del canal, sino que los propios usuarios podrán subir sus videos a través de la pesta “Share your experience”.