Tuenti presenta su fibra móvil sin rollos

Tuenti evoluciona y se convierte en un operador integral, ya que a su conocida oferta de móvil se le ha unido la fibra. Como no podía ser de otra forma, se trata de una fibra diferente, que ofrece al consumidor sólo lo que realmente necesita. Sin nada más. Sin letra pequeña, sin costes extra y con un precio muy competitivo dentro del sector.

Tuenti, con la ayuda de Publicis y Wysiwyg*, la agencia digital del grupo, inició este gran cambio por el principio: creando su nuevo baseline de marca: “Fibra móvil sin rollos”, un baseline directo, sencillo y muy Tuenti. El reto era resumir en una sola frase su posicionamiento, su actitud de marca y la diferenciación en su oferta de cara a la competencia.

Contar un cambio tan importante requería una campaña efectiva pero sencilla y que conectase con sus usuarios. Para ello, se ha recogido la esencia de lo sencillo, de lo simple, haciendo pequeñas metáforas con los juegos que todo el mundo recuerda y a los que muchas veces han jugado los consumidores. Unos juegos que conectan con el imaginario del público y que enganchan con la nueva oferta de la compañía, integrándola en todas las comunicaciones y dándole el rol de protagonista en cada pieza. 

Para el lanzamiento, Publicis y WYSIWYG* trabajaron conjuntamente la estrategia y una serie de piezas que reúnen la esencia del nuevo Tuenti: “1,2,3” “Teléfono” y “Veo, Veo”. Piezas que, gracias a la colaboración del realizador Eduardo Casanova, consiguen dar un paso más a nivel de tono y estética, creando una atmósfera propia y un universo muy particular.