“Try On”, la nueva tecnología que permite probar maquillaje antes de comprarlo

Pinterest lanza Try On (Probar), que gracias a la tecnología Lens permitirá probar diferentes tonos de labiales antes de comprarlos.

La herramienta se basa en la búsqueda mediante cámara de Lens y en los Pines comprables para llevar a la plataforma una nueva experiencia, “probar antes de comprar”. Para utilizar la herramienta, tan solo es necesario abrir la cámara Pinterest en la búsqueda, hacer clic en “Probar” para encontrar diferentes tonos, y deslizar hacia arriba para comprar productos.

La plataforma ha integrado “Probar” con su función de búsqueda por tono de piel; de esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción.

Pinterest aboga por la aceptación personal, es por ello que su realidad aumentada no busca mejorar la realidad, sino ayudar a los usuarios a adquirir sus productos de forma práctica y satisfactoria

La plataforma está implementando esta herramienta con las barras de labios pero prevé más lanzamientos de Lens en los próximos meses.