Trusted Shops da consejos a los eCommerce para sacarle partido al Black Friday

El Black Friday se ha convertido ya en una fecha señalada en el calendario por los consumidores de medio mundo, también por los españoles. De hecho, según datos de Trusted Shops, el sello de confianza para el comercio electrónico y calidad líder en Europa, el 23 de noviembre de 2018 fue el día que más compras online hicieron los españoles en tiendas certificadas por Trusted Shops.

“Todo apunta a que el próximo Black Friday, que se celebrará este viernes, supondrá de nuevo un pico de ventas para todos los eCommerce españoles. Todavía están a tiempo de implementar los consejos que les damos y conseguir aún mayor éxito que el año pasado”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Aprovechando el momento y teniendo en cuenta el auge de las ventas, Trusted Shops comparte 5 consejos para que las tiendas online saquen el máximo provecho a las ventas en el Black Friday 2019.

  • Mejora la web, vas a recibir mucho tráfico en muy poco tiempo. Puedes cambiar los formularios de suscripción habituales por unos específicos para el Black Friday, preparar pop-ups y banners que promuevan las ventas, etc.
  • Ofrece descuentos que realmente merezcan la pena. Debes hacer un uso responsable del día de rebajas especiales y ofrecer descuentos que sean beneficiosos para ti, pero también muy atractivos para el usuario final. Si no lo haces así, el usuario final puede sentirse engañado y abandonar el carrito.
  • Invierte en estrategias de marketing. Siempre de acuerdo con tus posibilidades, debes hacer toda la publicidad posible usando todos los medios que tengas a tu alcance. Ten en cuenta que cada euro que inviertes en publicidad puede atraer un cliente y permitirte recuperar tu inversión.
  • Respeta siempre la legislación vigente. Nunca debes olvidarte de respetar la LOPD y la LSSI explicando cuáles son las condiciones de venta y los derechos y obligaciones de los visitantes de tu web.
  • Refuerza tu relación con la empresa de logística. Debes tener un buen proveedor logístico que cumpla con los compromisos de entrega. Ten en cuenta que, hasta el momento en el que el comprador recibe la entrega, tú eres responsable y en caso de cualquier daño o pérdida tienes la obligación legal de reemplazo, aunque sea por un error de la empresa logística o del cartero.
- Contenido relacionado -