Triodos Bank llama a la 'rebeldía positiva'

¿Crees que necesitamos un cambio, pero sientes ansiedad ante los retos sociales y medioambientales? ¿Qué decisiones puedes tomar para contribuir a un futuro mejor?. Desde Triodos Bank comparten esta reflexión y por eso, su última campaña es “Únete a la rebeldía positiva” , en la que animan a la ciudadanía a tomar la iniciativa para cambiar el mundo desde un optimismo realista, mediante el uso consciente del dinero y el impacto positivo de las finanzas.

Tener dinero, sea la cantidad que sea, es una responsabilidad y una oportunidad. En el caso de Triodos Bank, el dinero se emplea únicamente en la financiación de iniciativas de los sectores social (atención a las personas mayores y centros especiales de empleo, entre otros), medioambiental (EERR, construcción sostenible, agricultura ecológica, etc.) y cultural (producción audiovisual, artes escénicas, educación, etc.). De esta forma se favorece un cambio de rumbo en la economía.

Hopepunk, una filosofía positiva que llama a la acción

En “Únete a la rebeldía positiva” Triodos Bank se inspira en el concepto hopepunk, acuñado por la escritora Alexandra Rowland, basado en la esperanza como motor narrativo y que defiende que la bondad no es un acto de debilidad, sino un acto político y de rebelión. La campaña trae esa idea al momento actual en el que la sociedad lucha contra el cambio climático, la desigualdad social y la necesidad de regenerar la economía en términos de inclusión y sostenibilidad. Desarrollada por la agencia MOMA, la campaña cuenta con banners, vídeo, contenidos para RRSS y cuña de audio ya que además de en medios digitales estará presente también en Spotify. Las piezas llevarán una nueva landing page cuyo propósito es acercarse a las personas que quieran se quieran sumar a la labor de la entidad y contribuir a su visión y su misión.