Tribaldata te devuelve el control de tus datos en Internet y los transforma en valor ambiental

Al navegar por una web o una app, la información sobre los gustos, aficiones, comportamientos y estilo de vida del usuario queda recopilada, representando un activo de gran valor para las marcas, que pagan por obtener datos de audiencias a las que dirigir sus campañas de marketing digital. Sin embargo, esos usuarios no son conscientes de que su información personal se utiliza con esos fines. Con el propósito de dar la vuelta al sistema e incluir a los consumidores en la cadena de valor del marketing digital nace Tribaldata, una startup española que les permite recuperar el control de sus datos en Internet y transformar su valor publicitario en árboles plantados, contribuyendo además al desarrollo sostenible. 

“El usuario que se descarga la App Tribaldata sabe que va a proporcionar información sobre sus datos básicos e intereses para crear un perfil anónimo, y que dicho perfil va a ser utilizado en campañas publicitarias. Pero a cambio, recibe puntos que se acumulan como saldo en su carné personal, y él decide cuándo quiere canjearlos por un determinado número de árboles que nosotros nos encargaremos de plantar en su nombre”, explica Erik Häggblom, cofundador y CEO de la compañía.

A través de técnicas avanzadas de inteligencia artificial y machine learning, la startup es capaz de crear, a partir de esos datos, audiencias semilla que se amplían para llegar a millones de consumidores de perfiles similares, ofreciendo a las marcas una base de gran valor para sus campañas de marketing digital, de forma totalmente anónima y sin exponer nunca los datos personales de los usuarios. 

Posteriormente, gracias a su colaboración con Eden Reforestation, (una de las organizaciones más reconocidas en plantación de árboles a nivel global, con más de 500 millones plantados en todo el mundo), esos datos adquieren también un valor medioambiental, transformando el tradicional modelo unidireccional del marketing digital en un modelo de economía circular más honesto, con un impacto positivo del que se beneficia todo el planeta. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl vídeo es el formato preferido en las redes sociales
Artículo siguienteEl legado de Nike y del F.C.Barcelona