Tres novedades para fortalecer tu estrategia de generación de leads

Capturar leads es la puerta de entrada de cualquier estrategia integrada de marketing. Hay innumerables tácticas para transformar un simple visitante de una página web en una lead, que después de un proceso de nutrición de leads se puede convertirse en un cliente. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de tácticas disponibles para llamar la atención de ese visitante, es importante evaluar cuándo y cómo es mejor llegar cerca de él, invirtiendo esfuerzo en acciones efectivas. 

“Es natural que muchas empresas inviertan en los tradicionales formularios para capturar las informaciones de ese visitante y convertirlo en una lead, pero hoy tenemos muchas herramientas que consiguen transformar esa interacción en un proceso más atrayente para su audiencia, de forma personalizada y eficiente”, explica Marcelo Caruana, Marketing Manager de E-goi. Por eso desde la compañía comparten tres novedades que pueden fortalecer tu estrategia de generación de leads calificados:

1.Formularios pop-up. Los formularios pop-up son componentes web que integran un formulario. No son incorporados en el sitio web y son visualizados en formatos de ventanas flotantes en la página de tu negocio. Al utilizar los formularios pop-up, es posible atraer a nuevos suscriptores. Después de recopilar las informaciones necesarias, el paso siguiente es comunicar un contenido de valor, acelerar la jornada del consumidor y crear una relación con su suscriptor. Además, es posible personalizar cual es la parte de tu audiencia que irá ver el formulario, calificando tus leads. Los formularios también pueden ser grandes aliados al promocionar e-books y contenidos de valor en la página en que tu visitante se encuentra, incrementando la tasa de conversión. Los triggers pueden ser activados de acuerdo com tu objetivo. Hay dos grandes tipos: de comportamiento y de segmentación. Los primeros más comunes son: mientras la página actualiza; después de un determinado tiempo de navegación o de una porcentaje de la página; en la navegación de la URL A para la URL B; y al demostrar intención de salida. Ya los triggers de segmentación más comunes son por geolocalización o diferenciando visitantes conocidos y desconocidos. 

2. Whatsapp Lead. Whatsapp está en los celulares de más de 85% de los utilizadores de Internet en España. Al incluir Whatsapp en tu estrategia, es posible iniciar una conversación y convertir un potencial cliente con solo dos clics. Whatsapp Lead puede ser instalado en el formato de un formulario en la pagina donde tengas el objetivo de capturar contactos, sea en la página inicial o en la pagina de un producto específico. El proceso es sencillo e intuitivo, y el contacto realizado por Whatsapp Leads puede ser parte de un flujo de nutrición multi canal, impulsado por la plataforma E-goi. Así como con el formulario pop-up, el Whatsapp Lead es personalizable, editando el estilo del formulario, colores y tipos de letra. Es posible también configurar todos los campos más importantes para tu negocio (como email, nombre completo, empleo, entre otros), títulos, botones de envío, así como la localización del ícono flotante. Partiendo del botón el visitante consigue iniciar inmediatamente el contacto con su equipo, y se el no inicia la conversación, ya tendrá acceso a las informaciones de contacto para reforzar la disponibilidad y retomar la interacción.

3. Facebook Lead Ads. Utilizar campañas de anuncios y publicaciones patrocinadas a través de Facebook Ads, es una forma de ampliar el alcance de tu marca en las redes sociales. Al integrar el Facebook con tu cuenta E-goi, es posible automatizar las tareas e incrementar las oportunidades de negocio, no solo en Facebook, como también en Instagram. Con Facebook Lead Ads, las informaciones de las leads recopiladas van a ser direccionadas para la plataforma y en pocos minutos puedes crear campañas automáticas por e-mail, SMS o push, de bienvenida, post compra, cumpleaños, carrito abandonado y fidelización, por ejemplo. Con la integración, la plataforma E-goi publica automáticamente las campañas en el perfil o en tu página de Facebook. Otro diferencial es que los anuncios de leads son completados automáticamente, existiendo una mayor probabilidad de conclusión de registro.

- Contenido relacionado -