Tres niños finlandeses auditan la metodología Samsung Smart School en España

En su compromiso con la educación a través de la tecnología, Samsung ha presentado su campaña “Auditores Inesperados” sobre Samsung Smart School, el proyecto educativo desarrollado junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que a lo largo de ya 5 años han participado las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria.

Según el informe PISA, Finlandia cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. ¿Y España? Nuestro país no aparece en el grupo de cabecera. Esto hace que todos miremos al país escandinavo como referente al que parecernos. Por ello, durante 3 días, tres niños finlandeses acostumbrados a recibir la mejor educación pasaron a ser la vara de medir de la metodología que aquí se utiliza, convirtiéndose, así, en auténticos auditores.

Tilda, Russu y Leo viajaron desde Finlandia hasta el CRA Villayón, un colegio público de la pequeña localidad asturiana de Villayón, para integrarse en todas las dinámicas de cada clase. Así, prestándole atención a cada detalle, estos “Auditores Inesperados” pudieron responder libremente a todas las preguntas de su auditoría.

Samsung y la agencia creativa McCann han colaborado para demostrar cómo colegios públicos de educación primaria en zonas rurales aisladas y zonas urbanas con alto índice de inmigración o desempleo, son dotados de tecnología y están aplicando esta metodología. El papel del profesorado, tanto en la campaña, como en el proyecto, ha sido esencial. En ellos está la responsabilidad de introducir la tecnología de manera transparente en el aula, como una herramienta más de aprendizaje y nunca como un fin.

Artículo anteriorJuan Cenóz se incorpora a VCCP Spain como Director Creativo
Artículo siguienteAracnofobia transforma la marca Mano de Santo