Tres de cada cuatro ventas de coches han sido generadas por el impacto televisivo

Publiespaña, en un encuentro sectorial celebrado en Mediaset España, ha publicado los resultados de dos estudios realizados por PwC (PriceWaterhouseCoopers) y GFK acerca de la aportación de la televisión a las ventas, así como del cambio de perfiles tanto de compradores de las decisiones de compra.

Entre las conclusiones destaca el gran impacto que tiene la televisión para generar ventas en el sector de la automoción, rondando en un 70% gracias a la publicidad en este medio. “La publicidad en la televisión en abierto sigue siendo uno de los principales motores para la generación de engagement en los consumidores españoles. Las campañas en televisión han demostrado su eficacia gracias al efecto memoria que generan en los consumidores y a la capacidad de impactar a una audiencia amplia y diversa”, ha explicado Íñigo Amezqueta, asesor gerente del sector de Entretenimiento Medios de PwC.

Por otra parte, en cuanto al perfil del consumidor, existe una mayor presencia de la mujer logrando reducir la distancia entre hombres y mujeres en un 24% desde 1990, y representando un 41% del censo de los conductores en 2018. “El papel de la mujer en la compra del automóvil es cada vez más importante, no sólo porque en los últimos años cada vez haya más conductoras y compradoras de automóviles, sino porque incluso cuando el comprador del vehículo es un hombre, las mujeres participan de manera significativa en la decisión en ocho de cada diez compras”, asegura David Atanet, jefe de Inteligencia en Marketing Digital de GfK.

Además, esta decisión de compra se suele llevar a cabo en pareja, familia o amigos antes que individualmente. Así, la televisión supone un soporte muy eficaz por su gran capacidad de alcance convirtiéndose en el medio con mayor retorno de la inversión en el sector de la automoción.