Tres agencias de WPP figuran en la lista Forbes de las mejores empresas para trabajar en España

Tres agencias de la red WPP, Ogilvy, GroupM y The Cocktail (parte de Wunderman Thompson) han sido nominadas entre las Mejores Empresas para Trabajar en España por la revista Forbes en España, con GroupM y Ogilvy apareciendo en la lista por el segundo año consecutivo.

La prestigiosa lista de Forbes, compuesta únicamente por 75 compañías destacadas, se construye a través de una encuesta que recoge y analiza en profundidad los comentarios de los emplead@s de más de 1,500 grandes empresas representando distintas industrias. Forbes clasifica estas empresas agrupando criterios alrededor de cinco pilares centrales: compromiso con la diversidad y la inclusión; apoyo a modelos de trabajo híbridos; oportunidades de crecimiento profesional y promoción interna; esquemas retributivos y de compensación; así como prácticas y políticas relacionadas con la conciliación laboral y familiar.

En palabras de Jennifer Remling, Chief People Officer de WPP: “Nuestra gente, en toda la organización y en todo el mundo, es siempre nuestra principal prioridad. Hacen de WPP la compañía de transformación creativa. Nos entusiasma que los esfuerzos del equipo para crear una cultura en la que nuestra gente pueda prosperar hayan sido reconocidos en esta lista”.

Para Javier Vidaurreta, Country People Lead de WPP en España: “Estamos muy orgullosos de que tres compañías de WPP hayan sido reconocidas nuevamente por el ranking Forbes como algunos de los mejores lugares para trabajar en España. Refleja nuestro compromiso por construir y alimentar entornos profesionales donde todas las personas puedan desplegar su potencial, desarrollar carreras inspiradoras y exitosas apoyadas por planes de desarrollo y programas de conciliación laboral y familiar, mientras forman parte de agencias líderes en la industria."

Este último reconocimiento se suma a la noticia de que WPP en España se ha convertido en el primer grupo de comunicación del país certificado como Empresa Familiarmente Responsable (efr) por la Fundación MásFamilia y el Ministerio de Industria de España, avalando a 15 empresas de WPP que apoyan la conciliación laboral y familiar, el bienestar personal y el desarrollo profesional de su gente.