Traver Pacheco se incorpora a IPG Mediabrands como Head of Strategy

Traver Pacheco se incorpora a IPG Mediabrands como Head of Strategy con el reto de liderar la estrategia de comunicación de las marcas, así como fomentar el desarrollo de proyectos que hagan crecer sus negocios. Colaborar y co-crear con las distintas áreas de la compañía para trazar estrategias comunicativas basadas en Insights, Data y Content; desarrollar nuevo producto vinculado a un mayor conocimiento de los negocios de los clientes, así como de nuevas tendencias y plataformas; y liderar y orquestar workshops, son algunas de sus principales responsabilidades.

Pacheco completa así las capacidades estratégicas y de transformación del área de Analytics, Insights & Strategy, liderada por Mapi Merchante. Una incorporación que permite a la red de agencias seguir imprimiendo velocidad tanto en la exploración de nuevas oportunidades como en su implementación.

“En el tiempo que llevo en IPG Mediabrands, he podido comprobar que el momento de crecimiento que estamos viviendo se debe a un liderazgo que apuesta por la anticipación a los cambios junto al desarrollo de propuestas que integran la planificación estratégica desde todas las áreas. Ser un ‘partner’ estratégico para nuestros clientes nos exige una visión cada vez más amplia y profunda que active todo el potencial que tienen hoy las marcas, ya no solo en sus industrias, sino en su rol en la sociedad”, declara Traver Pacheco, Head of Strategy en IPG Mediabrands.

Por su parte Mapi Merchante Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands afirma: “Es un auténtico lujo contar con un profesional como Traver que desde el primer día ha contribuido con éxito en el desarrollo de la propuesta estratégica de la compañía. Sin duda, su visión, su experiencia, su ‘background’ digital, su capacidad de tender puentes y su calidad humana nos permiten implementar planteamientos estratégicos sólidos que contribuyan al crecimiento del negocio de nuestros clientes. Estoy convencida de que Traver hará un gran tándem con María Gómez, la otra cabeza de estrategia del grupo. Ambos abanderan un gran equipo que no para de crecer, con personas excepcionales de las que seguir aprendiendo día a día”.

Traver Pacheco cuenta con una experiencia en el sector de la comunicación y el marketing digital de más de 12 años. Una amplia trayectoria en la que ha tenido la oportunidad de trabajar con clientes de diversos sectores como el entretenimiento, electrónica, banca o gran consumo, entre otros. Pacheco cuenta, además, con el Premio Extraordinario de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, así como formación complementaría en ESIC Business & Marketing School, Miami Ad School y Soulsight Design Strategy.

- Contenido relacionado -