«Tras la pandemia la Publicidad Programática ha vuelto con más fuerza»

El próximo 25 de Octubre a partir de las 09.00h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Publicidad Programática que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Jonás Martínez, Adtech Team Lead en Making Science. ¡No te la pierdas!

¿Qué opinión os merece que por primera vez el uso de First Party Data supere a las cookies?

Es una gran noticia, es algo que tarde o temprano tenía que pasar y parece que finalmente tanto anunciantes como agencias se están dando cuenta de la importancia del First Party Data. Esperemos que no nos conformemos con este dato y se sigan utilizando aún más este tipo de estrategias.

¿Cómo puede afectar a la industria la desaparición de las cookies?

Va a ser un cambio muy importante. Es un cambio en un sistema en el que ya todos nos sentíamos cómodos por otra forma de hacer las cosas bastante diferente. No obstante, creo que puede ser algo positivo si sabemos adaptarnos bien, ya que debido a este gran cambio se están replanteando estrategias desde el principio con muchísimo más potencial de las que se están usando a día de hoy.

El consumo de la Publicidad Programática, ¿ha variado mucho durante y después de la pandemia?

Desgraciadamente durante la pandemia la Publicidad Programática fue de los canales que más afectados se han visto para la mayoría de las empresas, ya que ante la falta de beneficios era uno de los primeros sacrificados, lo que era algo normal y previsible.

A pesar de esto, creo que ha vuelto con más fuerza que antes, con estrategias mucho más avanzadas y cada vez más centradas en la Data, además de que cada vez se está analizando mucho mejor la contribución de este tipo de campañas, olvidándonos un poco de modelos de conversión basados en el último click y pasando a unos modelos que tienen en cuenta todos los impactos que ha recibido el usuario.

¿Cómo está cambiando la industria de la Publicidad Programática?

Cada vez es una industria más compleja, ya no basta con lanzar millones de impresiones sin sentido, si no que cada acción tiene un sentido con respecto al usuario y al resto de canales y se están midiendo de una manera mucho más avanzada, sabiendo perfectamente cuáles son las acciones que realmente nos están ayudando en la conversión.

Otro punto importante son todas las innovaciones que estamos incorporando, como la  Connected TV, el Out Of Home, la incorporación de objetivos offline…todo esto ayudará a que la Programática sea cada vez un canal mucho más completo e importante.

La inversión en programática está aumentando, ¿seguirá en un futuro próximo?

Sinceramente pienso que sí. Como ya he comentado, en el momento que los clientes están trabajando en modelos de atribución y análisis más avanzados, estamos viendo realmente todo lo que aporta este canal y se está consiguiendo demostrar su gran potencial.

- Contenido relacionado -