‘Trabajo en publicidad y con mucho orgullo en una agencia independiente’

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Ana de Martín, CEO y socia fundadora de Serendipia.

“Hace unos días escribí un post diciendo “Trabajo en publicidad y con mucho orgullo” y lo digo más, “Trabajo en publicidad y con mucho orgullo en una agencia independiente”. Y digo orgullo, no solo por ser empresaria y emprender un negocio con mis recursos, si no porque eso conlleva muchos matices que nuestros clientes cada vez valoran más y más. Siempre lo digo, no se trata de ser mejor o peor que otras alternativas. Todas son buenas, pero está claro qué si eres anunciante y buscas experiencia, independencia, involucración, flexibilidad, adaptación, innovación, creatividad, y compromiso, las agencias independientes somos la respuesta. Somos nuestros propios dueños y responsables de nuestro destino, por lo que, el máximo responsable suele ser el interlocutor directo con el cliente, y toda esa experiencia es 100% para la optimización y los mejores resultados de cada negocio. Nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes.

No sé si habrá un modelo de negocio establecido para las agencias independientes

Ahora parece que nos hemos puesto de moda, “agencias indis”. El presente es complicado, pero por la situación tan desconcertante que estamos sufriendo todos. El presente es duro y probablemente mucho más para las “indis”, porque al no tener un “músculo financiero internacional” que te proteja, está siendo difícil la super vivencia y la subsistencia. Sin embargo creo que el futuro es muy prometedor para las agencias independientes. Hay ya una tipología de anunciantes que están buscando la personalización frente a la globalización y a todos los valores o ventajas que podemos ofrecer los independientes. Los anunciantes cada vez buscan socios que se comprometan con su negocio y no proveedores de servicios, y aquí es donde nosotros jugamos un papel fundamental.

No sé si habrá un modelo de negocio establecido para las agencias independientes, cada una tiene su proceso y metodología para hacer negocio. Ahora bien, el objetivo es como el de cualquier negocio, ganar dinero y que sea un “win-win” para todos. Pero si tuviera que definirlo, yo diría que está basado en 3 pilares fundamentales: Talento, Personalización y Compromiso. Probablemente me estoy quedando corta, según escribo estos 3, se me están viniendo a la cabeza muchísimos más (ya los he comentado al principio de este texto), pero si puedo decir que estos 3 solo los que ayudan a construir un negocio personal e intransferible que “empodera” a la agencia independiente.

Una orgullosa emprendedora publicitaria de agencia independiente”

- Contenido relacionado -