Toys “R” Us realiza iniciativas ecológicas

El pasado mes de marzo, la ONU presentó el Informe Mundial de Medioambiente para comprobar el estado de salud de la Tierra, y los datos no son alentadores: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la reducción drástica del agua dulce disponible, la mortífera contaminación del aire, la inundación de plásticos de los mares y océanos o la sobrepesca son el resultado de una crisis medioambiental en base a un modelo insostenible de desarrollo por parte del ser humano. Por ese motivo, Toys “R” Us España y Portugal ha decidido apostar por la defensa de nuestro planeta a través de iniciativas ecológicas dirigidas al público infantil.

Atendiendo a factores como el reciclaje, la sostenibilidad y la utilización de nuevos materiales, la compañía ha presentado en Madrid una nueva línea de artículos como kits de jardinería y cuidado de plantas, robots solares y manualidades para aprender a reciclar. Además, contarán con libros y puzles de animales de National Geographic, que ayudan a aprender jugando los valores sobre investigación y protección por la naturaleza impulsados por la Sociedad NG.

Con esta nueva acción, Toys “R” Us España y Portugal confirma su apuesta por un
modelo de tienda más experiencial, y además muestra su compromiso con la
sostenibilidad
al promover la conciencia ecológica en los niños a través del juego.

Además, a nivel interno, la compañía potenciará acciones respetuosas con el
medioambiente como sustituir la flota de coches de empresa por vehículos promover la utilización de bolsas, papel de regalo o tickets de caja reutilizables y celebra jornadas de plantación de árboles, entre otras.

La presentación de Toys “R” Us este jueves a las 18:00h. en el centro comercial
Islazul, en Madrid, contará con el apoyo de National Geographic y asistirá la popular
youtuber infantil Aby, del canal Jugando con Aby, que cuenta con más de dos millones de suscriptores en YouTube y con más de setenta y siete mil seguidores en Instagram, y que se muestra especialmente sensible con los temas que conciernen al respeto del medioambiente. Aby presentará y ejercerá de jurado en un concurso de dibujo dirigido a los más pequeños sobre figuras de animales en peligro de extinción.

- Contenido relacionado -