Toyota resucita el modelo deportivo Supra en Estados Unidos

Originalmente eliminado del mercado estadounidense en 1998 debido a problemas suscitados por sus emisiones, el Supra desarrolló un culto entre entusiastas del automóvil y ganó notoriedad después de haber sido presentado en varios video-games de carreras en los filmes “The Fast and the Furious”.

Su nueva encarnación, presentada como el 2020 GR Supra, tiene un motor originado en BMW que llega a 335 caballos de fuerza a una velocidad tope de 250 kilómetros por hora. Eso lo ubica entre los autos más veloces de la compañía, pero su línea exterior se mantiene fiel al diseño original de la marca.

Para promover el relanzamiento del GR Supra, Toyota ha trabajado con Saatchi & Saatchi, su agencia creativa, que creó la campaña “This Is Our Sport”, una serie de avisos de TV, vía pública y digital diseñados para destacar la performance del auto y aludir a su herencia.

“El retorno del Toyota Supra ha estado llegando desde hace bastante tiempo, y la espera valió la pena”, dijo Ed Laukes, vicepresidente de marketing de Toyota North America. “La nueva campaña pone énfasis en la emoción de conocer al 2020 GR Supra y en el redescubrimiento de la simple diversión de manejar”.

Primero anunciado en el Auto Show de Detroit 2019 y luego con campañas incógnitas que aparecieron durante el Super Bowl, el nuevo GR Supra llega en tres variantes –3.0, 3.0 Premium y Launch Edition- y comenzará a ser vendido en los concesionarios Toyota el 22 de julio, a un precio sugerido por el fabricante de 49.990 dólares para el modelo básico.

- Contenido relacionado -