Toy Plantet elige el Digital Signage como nuevo canal de comunicación con sus clientes

Toy Planet, la cadena española de tiendas de juguetes, ha transformado el concepto de todos sus establecimientos al apostar por la tecnología e incluir elementos diferenciadores de Digital Signage como nuevo canal de comunicación con los clientes. Para ello, ha decidido implementar la solución visual DENEVA de ICON Multimedia, con el objetivo de captar la atención de los usuarios, ganar tiempo en la gestión de los contenidos y disminuir los gastos de impresión.

Toy Planet buscaba integrar la cartelería digital en su red de tiendas a través de una herramienta que aportara inmediatez, espectacularidad, eficiencia, modernidad y destacara, además, su filosofía de marca, al mismo tiempo que permitiera reducir la “huella ecológica” que deja la cartelería tradicional para disminuir los costes.

El reto de la marca consistía en conectar esta tecnología con la herramienta de gestión de ofertas y promociones que la central comparte con los puntos de venta y la página web, para así impactar con mensajes y anuncios de las marcas de fabricantes (correspondientes al 80% del surtido de sus tiendas). De esta forma, los anunciantes pueden contratar un espacio dentro de este circuito, siendo este de alto impacto, al encontrarse en el punto de venta, lugar donde los clientes toman la decisión de compra.

Los puntos de visualización se han ubicado tanto en el exterior como en el interior de todas sus tiendas. La integración de pantallas verticales de gran tamaño en los escaparates, asemejando los carteles tradicionales, buscan atraer a los clientes al interior del establecimiento. Mientras que, en el interior, su ubicación es el factor diferenciador que permite disfrutar de una experiencia de compra única y diferente. El gran atractivo visual, la inmediatez y la actualización de los contenidos impulsan la fidelización de los clientes y crean un mayor engagement, especialmente en las áreas destinadas al pago.

- Contenido relacionado -