Tous abre sus puertas con el estreno del documental ‘Oso’

‘Oso’, el documental producido con motivo del centenario de la firma de joyería TOUS, presentado hace unas semanas en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acaba de estrenarse en Amazon Prime Video, donde está disponible en más de 90 países.

El documental se emite en versión original, hablado en castellano, catalán, japonés e inglés, con subtítulos disponibles en 11 idiomas: castellano, inglés, portugués, polaco, francés, checo, italiano, griego, ucraniano, árabe y hebreo. La distribución del documental ha corrido a cargo de The Mediapro Studio Distribution.

Dirigido por Amanda Sans Pantling (“Frágiles” o “Songs of Redemption”) y producido por Globomedia (The Mediapro Studio) y UM Studios, OSO relata el proceso que ha vivido TOUS desde 1920, de pequeña empresa familiar a compañía internacional, actualmente con más de 4.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 50 países a través de más de 700 tiendas.

OSO se apoya en los testimonios de la familia y en imágenes de archivo inéditas. De hecho, es la primera vez que los Tous abre sus puertas con declaraciones de las cuatro ejecutivas que llevan el negocio hoy, Rosa, Alba, Laura y Marta Tous, y de su padres, Salvador Tous y Rosa Oriol, figura destacada en el documental, que rompió esquemas creando un nuevo lenguaje en el mundo de la joyería con una visión democratizadora, en la que la mujer tomó un nuevo protagonismo a través de un diseño adaptado a un estilo de vida más moderno y empoderado.

En este viaje de cien años de historia, acompañan a la familia Tous algunos colaboradores destacados, embajadoras de la marca y una veintena de personalidades del mundo de la moda, el diseño, el periodismo y el arte que ofrecen un testimonio audaz, nada autocomplaciente, y que diseccionan las claves de su éxito. Por ejemplo, Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría, Verónica Echegui, Eva Longoria, Toni Segarra, Javier Mariscal, Oscar Guayabero, Fernando Gutiérrez, Mariángel Alcázar, Susana Martínez Vidal, Núria Petit o Pilar Vélez, Directora del Museo del Diseño de Barcelona, donde el oso de TOUS se expone por su valor como símbolo del diseño contemporáneo y por su proyección internacional.

Artículo anteriorKFC revoluciona Twitter con sus ‘shitposts’
Artículo siguienteEffimed confía a Parnaso su campaña de lanzamiento