‘Total Brand Experience’

La Publicidad lanza en septiembre el “Especial Agencias 2019”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Descubre el artículo de opinión de José Mª Rull, Presidente & CEO DDB España.

Abordamos una nueva era que nos exige seguir creando valor de marca a través de plataformas e ideas creativas que alimentan nuestra notoriedad, diferenciación y relevancia y a la vez entendiendo en profundidad la experiencia de cliente para desarrollar planes de optimización de toda la Customer Experience, con soluciones de negocio basadas en tecnología y datos que nos harán alcanzar mejores resultados de negocio. 

En DDB, creemos en la relación de partners con nuestros clientes en base a crear un servicio integrado que de respuesta a ambas necesidades: le llamamos “Total Brand Experience”. 

Para construir un modelo de Total Brand Experience es necesario que el cliente y sus agencias diseñen un ecosistema colaborativo basado en tres pilares: primero, la necesidad de establecer espacios de inmersión común de todos los agentes que abordan tanto el marketing como la venta, segundo, evolucionando nuestra forma de trabajar con modelos más ágiles y eficientes, y tercero, respetando y haciendo interactuar a todas las personas que lo hacen posible, ya sean expertos en la  construcción de marca, en el desarrollo del trade o en el diseño de ecosistema de e-commerce.

Cada cliente tiene una velocidad de transformación acorde a las exigencias del consumidor y por tanto, no hay un modelo óptimo para todos, sino que es vital construir modelos personalizados y que evolucionen continuamente. 

“el gran cambio está en integrar a todos los perfiles que crean valor”

En cuanto a la inmersión, ya hemos probado con todos nuestros clientes, modelos donde tanto las agencias como los clientes comparten mensualmente la información requerida, diagnostican conjuntamente los problemas a resolver y diseñan planes de marketing y venta desde el principio. Pero también se puede establecer espacios físicos de interacción permanente en el cliente o en la agencia que permiten abordar el día a día de una forma más ágil con total confianza y transparencia, para conseguir mejores resultados.

En cuanto a la forma de trabajar, debemos huir de jerarquías para establecer procesos colaborativos vía scrums, squads aceleradores que reúnan a personas claves de diferentes ámbitos que actúan con autonomía para conseguir mejores soluciones y resultados.

Pero por encima de todo, el gran cambio está en integrar a todos los perfiles que crean valor, rompiendo silos tanto en el cliente como en la agencia por el bien del resultado final.