TOP 5 noticias más vistas de la semana

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más vistas de la semana? Aquí están. Desde el equipo de La Publicidad te deseamos un buen fin de semana, y ¡hasta la semana que viene!

1. El sector publicitario será uno de los primeros que recuperará el pulso tras la crisis del COVID-19: sin embargo no estamos en una crisis económica, sino en un shock sanitario y pese a que a día de hoy –ante la carencia de precedentes similares– es difícil concretar cómo afectara la pandemia a la economía, desde GroupM han planteado dos escenarios diferentes, partiendo de la premisa de que el mercado publicitario será de los primeros en recuperar el pulso.

2. Descubre los anuncios más vistos en YouTube durante marzo: ya está aquí el listado de los anuncios más vistos en YouTube durante el mes pasado y clasificados en función de lo que los usuarios han elegido ver y compartir.

3. “Vamos a empezar a hablar de la transformación social de las empresas”: Ana Torres, directora de Publicidad, Medios y Marca de MásMóvil, transmite con entusiasmo el día a día de su labor en el grupo al que pertenecen marcas como Yoigo o Pepepohone, entre muchas otras. Ante un entorno altamente competitivo profundiza y cuenta la intención de elevar a Yoigo para competir con las más grandes sin dejar su tono “alegre” y “fresco” y apostando por el branded content y la responsabilidad social con su acción ‘Pienso luego actúo’. En una entrevista en exclusiva con La Publicidad, Ana nos cuenta todo al detalle.

4. Nace #UnitedBalconies, una iniciativa que le da nombre, bandera y manifiesto al movimiento de los balcones: Imille, la agencia que ayuda a las marcas a liderar el futuro, ha creado entre sus oficinas de Madrid y Milán una plataforma (UnitedBalconies.org) creada para juntar a toda la sociedad bajo los mismos valores de unión y solidaridad que nos ha enseñado el Covid-19.

5. ‘Un mundo sin cookies’: Álvaro Pastor, VP Operations International de SunMedia, nos muestra su visión en el siguiente artículo sobre cómo afectará al sector de la publicidad la eliminación de cookies de terceros del navegador Chrome anunciada por Google.