Top 10 de cuentas de Instagram sobre comida saludable

224

Con motivo del 16 de octubre, Día de la Alimentación, la empresa de marketing de influencers, SamyRoad, selecciona los 10 perfiles ‘healthy food’ más populares a nivel nacional en redes sociales, atendiendo a una serie de parámetros como el engagement, el número de seguidores, la variedad de contenido y la orginalidad de los posts.

  1. Carlos Ríos @carlosriosq: Pionero en el movimiento “real fooding”, Carlos ha convertido su manera de ver la alimentación en un seguimiento para miles de personas. El nutricionista defiende la comida real y denuncia públicamente a los supermercados que publicitan productos ultraprocesados como si fueran sanos. Con más de 423.000 seguidores, es un adicto a los memes para mostrar al mundo las ventajas de conocer los verdaderos ingredientes de los alimentos que consumimos.
  1. Ani y Sara @fit_happy_sisters Estas hermanas valencianas cuentan con más de 360.000 seguidores. Con ellos comparten sus platos más saludables. Se dedican a viajar por el mundo para captar los platos más apetecibles de cada lugar además de recetas healthies. Sus posts son muy interesantes ya que suelen describir las propiedades de los alimentos, así como sus beneficios para la salud.
  1. Miriam Pérez @mirimchef5 Miriam es conocida por todos por su paso por el concurso de cocina Masterchef. Todas sus fotografías son en colores fuertes, sacando la mayor intensidad de cada alimento. Miri, como la conocen sus más de 245.000 seguidores, comparte su día a día así como recetas divertidas y diferentes como las “kale chips” (patatas fritas de kale) o bravas de zanahoria.
  1. Gabriela Uriarte @gu_nutricion Gabriela comparte con sus más de 310.000 seguidores su rutina de vida saludable. Su perfil está enfocado al deporte y a la comida real. Previsora donde las haya, esta dietista nutricionista comparte su plan de comidas donde cocina la mayoría de los platos el domingo y así consigue comer sano durante toda la semana sin tanto esfuerzo.
  1. Aitor Sánchez @midietacojea Con más de 145.000 seguidores, Aitor muestra sus viajes y los alimentos típicos de cada lugar que descubre. Cuenta con un blog en la web de RTVE donde desarrolla sus ideas acerca del consumo de azúcar y grasas entre otros. Defiende la posibilidad de comer sano aunque estemos fuera de casa.
  1. Estefanía de Andrés @edeand Fani, como la conocen sus más de 76.000 seguidores, defiende la vida saludable unida al fitness. Comparte sus rutinas de ejercicios y recetas donde la crema de cacahuete es su principal aliado. Desde su cuenta transmite frescura y motivación. Sus recetas de postres bajos en azúcar causan furor. El que más, su tarta de boniato.
  1. Blanca Garcia-Orea Haro @blancanutri Blanca es una dietista nutricionista a la que le encantan las recetas saludables, sobre todo las ensaladas y los postres. Con sus más de 70.000 seguidores comparte frescos y apetecibles platos fáciles y rápidos de elaborar. También realiza cursos y talleres sobre nutrición para aprender a comer de manera consciente.
  1. Celia @thefitbowl Celia se describe como una mamá fit. Enseña a sus más de 55.000 seguidores sencillos platos a base de verduras y frutas, apetecibles para los pequeños y grandes de la casa. Comparte su día a día con el medallista olímpico Saul Craviotto, el cual también es un cocinillas que concursó en Masterchef Celebrity.
  1. Paloma Quintana @nutricionconq Paloma es tecnóloga alimentaria y estudia la calidad microbiológica, física y química de los alimentos. La dietista nutricionista muestra a sus más de 32.000 seguidores diferentes platos basados en ingredientes básicos del día a día. Comparte sus escapadas y participa en congresos de nutrición.

 

  1. Sandra Santacana @ayearofbreakfastsSandra es una especialista en desayunos ricos y saludables. A cuál más apetecible, todos tienen en común su bajo contenido en azúcar y evitando los productos refinados. La calidad de sus publicaciones está sumamente cuidada y se decanta por el formato vasito en la mayoría de sus platos. Con más de 18.000 seguidores, se define como una auténtica “healthy breakfast lover”.