Too Good To Go y Arroz SOS proponen transformar las sobras navideñas en deliciosas recetas

Aunque en estas próximas Navidades las reuniones familiares van a ser más reducidas, el espíritu de festejar propiciará que continuemos cometiendo los típicos excesos propios de estas Fiestas. Según un estudio sobre el desperdicio alimentario en Navidad realizado por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, en colaboración con la Fundación Ebro y su marca de arroz SOS, hasta un 20% de la comida que se prepara durante las Fiestas Navideñas acaba en el cubo de la basura. 

De acuerdo a este estudio, en el que han participado varios grupos de consumidores compuestos por responsables de compra y cocina en el hogar, la cena de Nochebuena es la fecha en la que más sobras se generan, seguida muy de cerca por la comida del día de Navidad. En cuanto a los alimentos con más excedentes, destacan las gambas y los langostinos en la categoría de mariscos; el pavo y el cordero, en el caso de las carnes; y los polvorones y los turrones, en el apartado de los dulces, que se siguen comprando, año tras año, en grandes cantidades.

Para atajar esta problemática Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de su marca Arroz SOS, se han aliado para declarar el 26 de diciembre como el ‘Día S’ (#ElDíaEse); es decir, el día ese en el que las sobras navideñas se convierten en deliciosos platos, haciendo posible que disfrutemos de una Navidad más sostenible y sin desperdicios.

Para facilitar que el consumidor se sume a esta acción y haga suyo el “Día S”, Too Good To Go y arroz SOS han lanzado la web www.eldiaese.es en la que podrán encontrar múltiples ideas de recetas de aprovechamiento con arroz y otros ingredientes. Algunas de las recetas que nos propone esta web son, por ejemplo, un delicioso arroz caldoso con langostinos, unas tostas de guacamole con langostinos o un riquísimo pudin de arroz con polvorones.

- Contenido relacionado -