¡Tómate en serio los antibióticos!

La agencia Pan Comunicación ha sido  la seleccionada por el Ministerio de Sanidad mediante concurso público para crear la nueva campaña que comienza este mes de noviembre: “Antibióticos: tómatelos en serio”.

Esta campaña publicitaria es una nueva iniciativa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos. Se compone de un spot de TV, campaña digital, exterior y radio utiliza “el absurdo” como eje de comunicación para alertar a la población sobre los peligros del mal uso de los antibióticos en personas y animales. 

Las piezas han sido diseñadas por el equipo de Pan Comunicación bajo la dirección creativa de José Diego Caballero y de Daniel Becerra. 

La nueva campaña utiliza un guión en tono humorístico que vuelve a subrayar que el uso de antibióticos frente a infecciones que no son de origen bacteriano constituye un comportamiento erróneo que pueden provocar el desarrollo de resistencia y comprometer, por tanto, la eficacia terapéutica de estos medicamentos en futuros tratamientos. Así, se destaca que los antibióticos sólo tratan infecciones bacterianas, no alivian el dolor ni la fiebre y deben utilizarse siempre bajo prescripción médica o veterinaria.

En palabras de José Diego Caballero: “Esta campaña busca llamar la atención mediante situaciones completamente ridículas para así conseguir transmitir el mensaje de manera clara y llamar la atención.”

- Contenido relacionado -