‘Todo empieza con un, ¿y si…?’ es la nueva campaña de Vinos de Jerez

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha presentado en Madrid su campaña integral “Todo empieza con un, ¿y si…?”.

La campaña llega en un momento álgido para los Vinos del Marco de Jerez ya que en el último año están experimentando una positiva evolución dentro del mercado nacional. “La positiva evolución que están experimentando los Vinos de Jerez en el mercado nacional, con un crecimiento del 4% en lo que va de año, confirma que es el momento adecuado para un esfuerzo de promoción. Queremos comunicar directamente al consumidor las bondades de un vino como el nuestro, con una reputación internacional extraordinaria, proponiéndoles formas de consumo diferentes y atractivas”, declara César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla.

Todo empieza con un, ¿y si…? se ha presentado en Madrid, en la Azotea Forus Barceló, bajo la atenta mirada de personalidades institucionales, medios especializados en gastronomía, en vinos y en estilo de vida. La cita estuvo maridada con cinco de las diez tipologías que existen de Vinos de Jerez (Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Cream o Pedro Ximénez) gracias al exclusivo menú maridaje que crearon el chef Javier Muñoz Calero y José Ferrer, embajador para la gastronomía del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla. Una propuesta elaborada por y para (re)descubrir unos vinos únicos gracias a su proceso de producción de soleras y criaderas, diferentes entre sí y con la capacidad de sumergir al consumidor en el universo gustativo perfecto para saborear nuevas experiencias al combinar a la perfección con las cocinas del mundo como la japonesa, la china, la mexicana o la peruana.