Todo el poder de la nube a disposición de los medios de comunicación

A medida que ha cambiado la manera en que se consumen noticias, volviéndose cada vez más digital, los medios de comunicación locales, medianos y pequeños, necesitan nuevas herramientas para seguir trabajando. Pensando en eso desde Google han creado el programa Google News Initiative Cloud, que tiene el objetivo de ayudar a los editores a utilizar Google Cloud para que puedan poner en marcha soluciones creativas, tanto para el negocio como a la hora de contar las historias. La primera fase del programa estuvo centrada en proporcionar 200.000 licencias gratuitas de G Suite a medios de comunicación con menos de 500 empleados.

Partiendo de ahí, Google ofrece la posibilidad de participar en el programa GNI Cloud. Este programa dará a las empresas dedicadas a la información con menos de 1.000 empleados la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 100.000 dólares en la plataforma de Google Cloud, así como hasta 50.000 dólares en asistencia para la implementación del servicio. Esto proporcionará a los editores una puerta de acceso para introducir tecnologías que pueden ayudarles a construir negocios más sostenibles y proporcionar a los lectores contenido relevante, atractivo y personalizado.

Con un amplia gama de herramientas, la tecnología de Cloud puede adaptarse a las necesidades específicas de cada medio de comunicación. Para ayudar a sacar el máximo provecho de los créditos de Cloud, todos los editores del programa trabajarán con especialistas para diseñar una estrategia que utilice las múltiples herramientas de Cloud que dan soporte a las necesidades del negocio y al cómo se cuentan las historias.

Por ejemplo, con los créditos de Google Cloud Platform, los editores pueden simplificar tareas que requieren mucho tiempo, como la traducción de artículos y la transcripción de entrevistas, mediante herramientas como Cloud Speech to Text o Cloud Translation API.

Las opciones que ofrece Google Cloud también pueden ayudar a los editores a clasificar el contenido para que puedan ofrecer contenidos más personalizados a sus lectores mediante la API de procesamiento de lenguaje natural y organizar de forma inteligente archivos fotográficos que contengan incluso millones de imágenes, ayudando a los periodistas a descubrir nuevas fuentes de información para contar historias más atractivas.