Tinder y Duolingo ayudan a sus usuarios a sacarse un C2 en ligar

Aunque las vacaciones internacionales están en pausa, millones de usuarios en todo el mundo están viajando con Tinder Passport y el 76% está haciendo match en países donde se hablan idiomas distintos al suyo. Para evitar que las traducciones les jueguen una mala pasada, Tinder se ha aliado con Duolingo para ofrecer a 100.000 miembros de la app un mes gratuito de Duolingo Plus. A partir de hoy, los miembros de Tinder pueden olvidarse de Google Translate y empezar lecciones gratuitas en Duolingo para comunicarse mejor con sus “matches de larga distancia”. 

Siguiendo a rajatabla las restricciones perimetrales, en 2020 los españoles no se fueron muy lejos ni siquiera con Tinder Passport. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga se encuentran en el top 10 de los destinos más visitados en el último mes. Pero si echamos un vistazo a las ciudades internacionales a las que más viajaron los españoles desde abril de 2020, el ranking revela nuestras ganas de volver a quemar el pasaporte: los miembros de Tinder se transportaron de una punta a la otra del planeta, desde Los Ángeles hasta Tokio, pasando por Buenos Aires y Ámsterdam.

Según los países más populares a los que los usuarios de Tinder están viajando este abril con Passport, estos son los 10 idiomas que te recomiendan aprender desde Duolingo para afinar las conversaciones con tus matches:

  1. Inglés. Ya es hora de que te saques el First. El inglés es el idioma universal en el que medio mundo se entiende. Además, Londres, Los Ángeles y Nueva York fueron los 3 destinos más populares entre los españoles durante el último año. 
  2. Español. Aunque sabemos que las telenovelas te han hecho creerte latino, con Duolingo podrás descubrir todas las diferencias geográficas de una lengua tan rica como el español: México, Argentina, Perú, Chile y Colombia encabezan el ranking de países que más visitan España a través de Tinder Passport. 
  3. Francés. Aunque ellos son más de presentarse presencialmente en tu ciudad, como estamos viendo en Madrid estos días, los franceses son la tercera nacionalidad con la que más hacemos match los españoles. Te recomendamos a que esperes unos meses para visitarlos presencialmente: en Passport, París ya es el cuarto destino más visitado por los españoles en el último año.
  4. Japonés. Algo tiene la cultura asiática que le hace coleccionar una legión de fans. Los japoneses ocupan el séptimo puesto en el top 10 de las nacionalidades con las que más hacen match los españoles y Tokio es también el séptimo destino más visitado desde España en el último año.
  5. Catalán. Puede que susurres las lyrics de Bad Gyal en la intimidad y haces bien, porque Barcelona es el segundo destino más popular para los españoles en el último mes. Hora de practicar esos pronoms febles.
  6. Coreano. Aunque las ciudades que más visitan Seúl con Passport son Bangkok y Taipei, es una buena oportunidad para las stans españolas del K-pop de acercarse a la cultura coreana sin salir de casa. Un ejercicio de Duolingo por cada fancam de BTS.
  7. Italiano. Roma es el sexto destino más visitado por los españoles y los italianos, fiel a su implacable leyenda, la cuarta nacionalidad con la que más hacemos match. Los italianos que antes veraneaban en Benidorm y venían a darlo todo, ahora están en Tinder.
  8. Alemán. Aunque tienen fama de fríos, los alemanes son la sexta nacionalidad con la que más hacen match los españoles. Hasta que nos vuelvan a visitar en Mallorca, podemos mantener el contacto con Passport.
  9. Holandés. Puede que no te parezca excesivamente útil, pero el saber no ocupa lugar. Así podrás comunicarte con los matches de Ámsterdam, la octava ciudad más popular para los españoles en el último año. Desconocemos la razón por la que quieres ir a esta ciudad y tampoco vamos a preguntar. 
  10. Portugués. Tenemos una noticia para ti: el portuñol no es un idioma. Asume que nadie te entiende cuando tarareas Carlinhos Brown y sácate el B1 para conversar con los brasileños y brasileñas que viajan a España con Passport, la séptima nacionalidad que más nos visita.

La funcionalidad Tinder Passport está disponible de forma gratuita a todos los miembros de Tinder hasta el 30 de abril. Para acceder a ella, dirígete a Ajustes, pulsa Ubicación, añade una nueva ubicación y suelta el pin donde quieras geolocalizarte.

- Contenido relacionado -