Tiller acelera su expansión y fortalece su equipo

Tiller anuncia el cierre de una ronda de financiación Serie B de 12 millones de euros con Ring Capital y el banco de inversión Cambon Partners. A este monto se suman hasta 8 millones adicionales en los próximos 18 meses para crecimiento externo (M&A). El fondo 360 Capital Partners, previos inversores de Tiller, así como Omnes Capital también participaron en esta tercera ronda que le permitirá a la compañía conquistar el mercado europeo y continuar con su desarrollo tecnológico.

Con 5000 clientes en más de 35 países, Tiller provee una solución de punto de venta y gestión integral para restaurantes y comercios. La startup cuenta con casi 150 empleados distribuidos en oficinas en París, Barcelona y Milán. Hace más de un año, Tiller comenzó su fase de hipercrecimiento y ahora ha alcanzado la rentabilidad.

La recaudación de fondos le permitirá a la startup francesa conquistar el mercado europeo, que representa más de 7,5 millones de comerciantes, gracias a su solución “todo en uno”. Actualmente, Tiller es líder de su segmento en España y Francia y busca reforzar su presencia internacional extendiendo sus raíces a otros países de Europa.

La compañía aterrizó en Barcelona a principios de 2017 y esto ha representado una parte fundamental de su desempeño. Desde entonces, el equipo local ha crecido de 7 a 30 personas bajo la dirección de Louis Vallbona y se espera que esté conformado por 50 miembros a finales de 2018.

El aumento de capital también apoyará el desarrollo tecnológico de Tiller, cuyo objetivo es innovar para garantizar la satisfacción del cliente. En este sentido, la startup se enfocará en la contratación de nuevos perfiles encargados de crear herramientas para su marketplace.

En un ecosistema cada vez más complejo, Tiller busca ser el aliado digital del comerciante centralizando todos los instrumentos que necesita en un solo lugar (servicios de pago, reserva, pedidos, etc.). De esta manera, la ronda de financiación posibilitará el desarrollo de nuevas asociaciones que permitan construir el sistema de gestión ideal para cada establecimiento.

Louis Vallbona, Director General de Tiller España: “Esta ronda escenifica el gran trabajo realizado estos últimos años y nos abre las puertas a consolidarnos como referentes en la digitalización del sector. No queremos ser una herramienta más; queremos ser la única herramienta necesaria en la gestión diaria del negocio.”