TikTok y LaLiga lanzan un multitudinario reto en la plataforma

LaLiga ha sido una de las primeras grandes ligas europeas en abrir un perfil en la plataforma de vídeos cortos

LaLiga ha vuelto a batir un récord y lo ha hecho de la mano de TikTok, la mayor plataforma de vídeos cortos del mundo. Juntos han logrado el challenge más multitudinario en España:#HolaLaLigaSantander, al que se han sumado más de 50 millones de usuarios de todo el mundo.

El reto consistía en que los seguidores mostraran sus habilidades dando toques con la cabeza a un balón virtual de LaLiga. Y ha sido un éxito en TikTok en su primera semana de lanzamiento. “Confiamos en que los usuarios se sigan sumando a este `challenge’ para poder llegar a los 60 millones de visualizaciones dentro de unas semanas”, afirma Noel Nuez, Country Manager de TikTok para España y Sudamérica.

LaLiga ha sido una de las primeras grandes ligas europeas en abrir un perfil en la plataforma de vídeos cortos y cuenta en la actualidad con 350.000 seguidores. Clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Zaragoza o Cádiz CF también están ya presentes en TikTok.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción, hemos hecho equipo con TikTok y hemos logrado hacer historia de su mano. Los resultados de esta iniciativa han superado con creces nuestras expectativas y estamos convencidos de que esto no ha hecho más que empezar”, asegura Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Caras conocidas

Entre los millones de seguidores de los más de 40 países que se han sumado a la iniciativa cabe destacar a algunos deportistas, celebrities e influencers que han revolucionado la plataforma con sus vídeos.

Algunos de ellos han sido el jugador del Espanyol Matías Ezequiel Vargas o el ex futbolista Jimmy Conrad. O los freestylers Javi Freestyle, bicampeón de España en esta modalidad, y la mexicana Jenifer Rosas.

También personalidades del mundo de la música y el entretenimiento, como la colombiana Luisa Fernanda W cuyo vídeo ha sido el más popular del challenge con más de 1,1 millones de visualizaciones.

La creatividad ha sido el hilo conductor de este reto puesto en marcha por TikTok y LaLiga. Se han visto vídeos disparatados y divertidos.