TikTok refuerza la seguridad global de la plataforma con un nuevo Centro de Fusión en Irlanda

En su continua apuesta por la seguridad y la protección de los datos de sus usuarios, TikTok, plataforma de vídeos móviles en formato corto, ha anunciado la creación de un nuevo centro de Fusión en Irlanda para detectar y responder ante posibles incidencias críticas en tiempo real. Este centro estará dirigido por la unidad de seguridad global de TikTok, que está liderada desde Estados Unidos, a través de un centro ubicado en Washington DC.

Este nuevo centro, que estará ubicado en la ciudad de Dublín, impulsará el proceso de detección de amenazas de TikTok para proteger a la comunidad y acelerará la puesta en marcha de los nuevos sistemas de control de ciberamenazas, y desarrollará investigaciones y grupos de trabajo informáticos para hacer frente a la ciberdelincuencia.

Con este anuncio, TikTok creará decenas de puestos de trabajo altamente especializados dirigidos a profesionales de la seguridad, la privacidad y el desarrollo de políticas. Estos expertos desarrollarán un papel fundamental a la hora de ayudar a TikTok a identificar, evaluar y eliminar los riesgos para nuestra comunidad, con puestos que abarcan funciones como: protección de las operaciones comerciales y gestión de carteras; garantía de confianza global, respuesta a amenazas e incidentes; gobernanza, cumplimiento y mitigación de riesgos; riesgo integrado, controles y complimiento y, por último, delitos digitales y seguridad convergente.

“Cuando la gente utiliza TikTok, sabemos que nos están confiando sus datos, y nos tomamos muy en serio nuestro deber de protegerlos. Por eso, cuando desarrollamos la plataforma, la seguridad está embebida desde el comienzo. También como parte de nuestros esfuerzos continuos por reforzar la seguridad, hemos creado Centros de Fusión enfocados a la supervisión, respuesta e investigación, para detectar y responder a estos incidentes críticos en tiempo real”, asegura Roland Cloutier, Director Global de Seguridad en TikTok.

Los profesionales que formen parte del centro contarán con diversas especializaciones y habilidades, pero utilizarán herramientas y procesos comunes para resolver los retos de seguridad convergente como las plataformas avanzadas de machine learning para automatizar las funciones manuales, los controles de detección y respuesta para la monitorización de incidentes, la gestión de los mismos, la reparación y el apoyo forense, y las plataformas, los paneles y los análisis para contextualizar mejor las investigaciones y los informes. Estos profesionales especializados también impulsarán un modelo operativo común, trabajando con una amplia variedad de equipos dentro de TikTok, incluyendo I+D, legal, operaciones de privacidad y Trust & Safety para crear un enfoque conjunto que proteja a los más de 100 millones de usuarios en Europa y al resto de personas de todo el mundo que conforman nuestra comunidad TikTok.

La unidad global del Centro de Fusión estará dirigida por Andrew Bonillo, Director Global de Gestión de Amenazas y Respuesta a Incidentes de TikTok, quien aporta más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la seguridad policial y la ciberseguridad y que recientemente ha sido el CISO de la empresa de redes de telecomunicaciones Ciena.

- Contenido relacionado -