TikTok pagará 255 M€ en 3 años a tiktokers europeos para potenciar su alcance

Se recrudece la guerra entre Facebook y TikTok: ahora la plataforma de microvídeos china ha creado un fondo para tiktokers europeos por 70 millones de dólares (aproximadamente 60 millones de euros) para los próximos 12 meses, cifra que asciende a 300 millones de dólares (255 millones de euros) para los 3 próximos años a sus creadores más creativos de la región.

Por supuesto que el objetivo principal de TikTok es mantener a su talento en la plataforma y de ser posible atraer nuevos creadores. De acuerdo con su comunicado oficial: “La creatividad es el alma de TikTok y queremos celebrar nuestro segundo cumpleaños apoyando a la comunidad que nos hace quienes somos”. La red social añadió que “este es solo el comienzo: esperamos que el apoyo a nuestra comunidad local de creadores se base en la reputación de TikTok como un hogar único para la expresión positiva y creativa durante muchos años”.

Pero no todo son buenas noticias para la red social TikTok, ya que el pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración estaba valorando imponer sanciones y aseguró que “en breve” comunicarían al público “la serie de decisiones” que se han tomado.