TikTok ofrece una salida de emergencia a los anunciantes en caso de una prohibición

TikTok no planea ir a ninguna parte, pero por las dudas les está dando a las marcas alguna flexibilidad por si ocurre lo impensable… por ejemplo, una prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos. En los últimos días, varios marketers dijeron que TikTok comenzó a incluir nuevos términos en sus acuerdos de publicidad que cubren a la compañía y a sus clientes, si el servicio se convirtiera en “no disponible”.

Anunciantes como Old Navy, Eddie Bauer y PacSun, todavía están planeando campañas publicitarias en TikTok, aun cuando la compañía es el sujeto de una guerra internacional por su existencia. El presidente Donald Trump está demandando que el propietario chino venda a la empresa, so pena de ser prohibido en Estados Unidos. Microsoft ha emergido como el comprador más probable, y tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para completar un acuerdo. Entretanto, las marcas y agencias dijeron que están obteniendo garantías de que si la app es prohibida o vendida, ellas tendrán “seguridades” de que si una de esas cosas ocurren, sus campañas de marketing serán cubiertas.

“El equipo de TikTok es un grupo altamente motivado que conduce las ventas y son super flexibles con nosotros en términos de programas básicos, pricing y valor agregado”, dijo Ellie Bamford, vicepresidenta y jefe de medios estadounidenses de la agencia R/GA. “Ellos han permitido la inclusión de lenguaje y cláusulas en la IOs donde dicen que los medios son un 100% cancelable”.

Bamford dijo también que TikTok, como muchas plataformas digitales y cadenas de TV, ha dado carta blanca a los anunciantes en los meses recientes, por la inestabilidad provocada por el coronavirus, la inquietud social, la volatilidad electoral y la incertidumbre económica. “Nosotros podemos cancelar los medios en cualquier tiempo previo o durante la campaña”, dijo Bamford. “Si la plataforma es vendida a otra entidad, todos las medios IO’s y los acuerdos deberían ser re-ejecutados con los nuevos propietarios. Si la plataforma es prohibida, entonces todas las campañas de medios serían vaciadas y el dinero debería ser devuelto a los medios que no los publicaron”.

- Contenido relacionado -