TikTok multiplica casi por seis su facturación durante el 2021

El negocio de TikTok en Europa floreció el año pasado. La plataforma de vídeos verticales de origen chino facturó más de 990 millones de dólares en 2021 (más de 992 millones de euros), multiplicando casi por seis los 172 millones obtenidos en 2020. Así lo avanzó este lunes el diario 'Financial Times', que ha tenido acceso a datos del Registro de Sociedades del Reino Unido.

Por otro lado, el gigante social también aumentó en un tercio sus pérdidas, algo que se atribuye al meteórico ascenso de la aplicación, una de las más populares del mundo. Se calcula que TikTok ya ha superado los 1.000 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

El aumento de las descargas vivido los últimos años llevó a su propietaria, la compañía china ByteDance –con sede en Pekín–, a incrementar también el gasto para expandirse a nuevos mercados, mejorar la publicidad dirigida a sus usuarios y contratar a miles de empleados. Las pérdidas antes de impuestos fueron de 896 millones de dólares.

Según los documentos obtenidos por el 'Financial Times', TikTok tiene actualmente 4.396 empleados en Europa, incluido el Reino Unido. De esos casi 1.000 millones facturados, la mayoría se generaron en la Unión Europea (532 millones) y los otros 279 millones fueron ingresados en territorio británico.