TikTok lucha contra el cyberbullying fomentando la solidaridad online

TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto, lanza #CreateKindness, una campaña global que refuerza el compromiso de TikTok por eliminar el acoso y la intimidación online, y construir una comunidad acogedora y solidaria. Esta campaña supone el inicio de la primera entrega de una serie de vídeos creativos, que muestran experiencias reales y personales de los creadores y animadores de TikTok, con el fin de crear conciencia sobre el cyberbulling, sus efectos y cómo todos podemos contribuir a evitarlo.

Para TikTok la seguridad de los usuarios es la máxima prioridad, y por ello apuesta por cultivar una atmósfera en la que todos los miembros de la comunidad puedan disfrutar de TikTok mientras se sienten seguros. TikTok no tolera ningún comportamiento de acoso, y continúa trabajando para combatirlo a través de las políticas de comportamiento, las nuevas funcionalidades, que permiten a los usuarios decidir cómo quieren que sea su experiencia en la plataforma, y a través del asesoramiento de socios de la industria.

Este compromiso ha quedado patente durante el último año, a lo largo del cual, la compañía ha introducido una serie de funcionalidades destinadas a fomentar la amabilidad y prevenir el acoso, permitiendo a los usuarios decidir qué comentarios quieren que aparezcan en sus videos y una notificación que invita al usuario a reconsiderar la posibilidad de publicar un comentario que pueda ser inapropiado o desagradable para el usuario que lo recibe.

Los seis vídeos creativos para contribuir a evitar el cyberbullying en la plataforma, han sido desarrollados por seis creadores de TikTok, quienes utilizan unos estilos de animación únicos para compartir sus historias personales, ofreciendo consejos sobre cómo combatir el acoso y por qué es importante trabajar para prevenirlo. Puedes ver los vídeos en este enlace.

La serie #CreateKindness contará con @milkymichii, que en “Block the Bullies”, hablará sobre cómo se enfrenta a situaciones poco amables a través de Dúos. Además, a través de la introspectiva “Why Would You…”, @recokh revelará cómo las inseguridades están detrás los comportamientos irrespetuosos y ayudará a los usuarios a lidiar con estos sentimientos.

Con “I Want to Hold On To”, @kellyemmrich hablará sobre cómo superar los comentarios negativos, poniendo el foco en las experiencias positivas de la plataforma. Por su parte, @amyrightmeow utilizará la pieza “Walk Away” para dar consejos que ayuden a los usuarios a afrontar situaciones en las que otras personas malinterpretan intencionadamente sus pensamientos.

En “Power of Words” @rosie.gif explorará el impacto que pueden tener las microagresiones e invitará a los usuarios a pensar antes de publicar. Por último, en “What We Don´t See”, @king.science animará a la comunidad de TikTok a tratar a los demás con respeto, fomentando un comportamiento positivo en la plataforma. 

- Contenido relacionado -