TikTok lanza su primera campaña de marca en España y destaca el valor real de la plataforma

TikTok, la plataforma de vídeos móviles de formato corto, ha lanzado hoy su primera campaña de marca en España, que se emitirá hasta finales de diciembre, y que podrá verse en formatos exteriores en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, en las principales cadenas de televisión nacionales, así como en una amplia variedad de soportes digitales.

La comunidad de TikTok es creativa, auténtica y comprometida, y esta campaña estará enfocada en promover la riqueza y la diversidad de la cultura española, a través del contenido creado por los miembros de la comunidad española de TikTok. Así, destaca el valor real que existe en los vídeos de usuarios españoles de la plataforma, demostrando por qué todo el mundo debería estar en la aplicación bajo el slogan “No lo sabes todo sobre TikTok”.

Esta campaña, elaborada junto a la agencia creativa independiente Manifiesto, con sedes en Madrid y Barcelona, representará un segundo hito para la compañía, tras el lanzamiento de su primer spot de televisión enfocado en su patrocinio de la UEFA EURO 2020.

Una celebración de cultura y diversidad, la comunidad española de TikTok

Las tendencias nacen en TikTok, porque los usuarios conectan a través de aquello que les apasiona. Utilizando el lenguaje del vídeo y derribando barreras geográficas, la cultura local viaja por el mundo, alcanzando a más de mil millones de usuarios globales.

España es un país de pasiones, desde la comida, hasta el deporte, pasando por el entretenimiento y el humor, y esto la comunidad española lo demuestra en la plataforma compartiendo su día a día, expresándose libremente y de forma creativa. Esta campaña rinde homenaje a la importante diversidad y la calidad del contenido que hay dentro de la plataforma, basándose en cinco de las áreas favoritas de la comunidad de TikTok: entretenimiento, deporte, cultura y educación, comida y humor.

Todos estos pilares cuentan con importantes creadores de contenido en la comunidad, y a través de esta campaña los espectadores podrán ver de primera mano, cómo están aportando valor a la comunidad de usuarios en España.

Los creadores son el alma de TikTok, crean e inspiran a la comunidad, y fomentan la auto expresión auténtica. Por ello, TikTok ha elegido una selección de vídeos creados por usuarios de la plataforma en cada una de las categorías, y ellos mismos serán los protagonistas de la campaña. Entre estos usuarios se encuentran algunas caras conocidas como la medallista de Tokyo2020, Ana Peleteiro (@apeleteirob), la atleta paralímpica Desirée Vila (@desivila98), la campeona del mundo de fútbol freestyle @palomafreestyle, la cantante y compositora Bely Basarte (@belybasarte), e incluso instituciones como el mismísimo Museo Nacional del Prado (@museodelprado). Otros miembros de la comunidad de TikTok que aparecen en los diferentes anuncios son el mago @_inmagic_, los cocineros @eliasdosunmu y @sabinabanzo, y los artistas musicales @carlosmood y @Fvcklvl1.

- Contenido relacionado -