TikTok invierte en su fuerte comunidad de 150 millones de usuarios en Europa

Awards 2022

En solo unos pocos años, TikTok se ha convertido en una fuente de inspiración y entretenimiento, con más de 150 millones de personas a lo largo de toda Europa, que acuden a la plataforma cada mes. TikTok es el lugar donde prospera la creatividad, una comunidad donde todos, y cada uno de sus miembros puede expresarse libremente, compartir su pasión, o incluso su profesión. Desde los amantes de los libros, hasta los comidistas, pasando por los artistas emergentes y los agricultores, la cultura se mezcla y se reimagina de una forma única en TikTok.

Creando una oportunidad en el mundo real

La plataforma prioriza el contenido frente a las conexiones sociales, y ha abierto oportunidades increíbles a empresas, artistas y creadores, para aprovechar el potencial creativo de TikTok para alcanzar sus objetivos:

  • Un ejemplo de ello es la campaña #MuseumMoment formada por la serie de directos culturales más grande de la historia en la que el Museo Nacional del Prado (@museodelpradofue el representante español. Gracias a su presencia en TikTok, millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo han disfrutado de exclusivas visitas guiadas por el museo. Así, han descubierto detalles desconocidos de cuadros tan emblemáticos como El jardín de las delicias o Las meninas y han podido saber más acerca de, por ejemplo, los procesos de restauración a los que se han sometido obras como La anunciación
  • Tras perder sus empleos durante la pandemia, la pareja francesa Jojo y Josie abrieron la tienda de galletas JOJO’s Dough en Cannes. Su contenido viral en TikTok disparó las ventas, culminando con la apertura de una segunda tienda en París y el lanzamiento de modelo de franquicia para ampliar su negocio a toda Francia.
  • El rapero británico Stepz encontró el éxito en la plataforma, y el año pasado fue coronado como la cuenta de artista del Reino Unido más vista de TikTok. Stepz ha creado una impresionante comunidad de seguidores, de casi 3 millones a través de una mezcla de música y contenido cómico, y su éxito viral de TikTok  ‘Cramp Dat’  llevó su creatividad a una audiencia global.

TikTok reconoce plenamente la importancia de continuar invirtiendo en Europa para apoyar nuestra próspera comunidad. Más de 5.000 personas trabajan ahora para TikTok en 10 países de toda la región – Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido. El equipo trabaja en una amplia variedad de áreas, desde la relación con las marcas y creadores, e-commerce y música, hasta la privacidad, las políticas públicas, I+D y seguridad.

Fomentando una cultura de cumplimiento

Este nivel de inversión local también se extiende al enfoque de TikTok para mantener a su comunidad europea, y sus datos, seguros y protegidos, particularmente en el contexto de nuevas regulaciones.

La semana pasada TikTok presentó su primer informe de referencia de acuerdo con el reforzado Código de Prácticas sobre Desinformación, que proporciona más de 2500 puntos de datos sobre la implementación y el cumplimiento de las políticas de TikTok a lo largo de 30 países europeos. También han ampliado el equipo, con experiencia adicional y poniendo a disposición recursos clave de todo el negocio, para garantizar su futuro cumplimiento con la Ley de Servicios Digitales (DSA por sus siglas en inglés).

La transparencia es un elemento clave de la DSA y desde TikTok han apoyado los objetivos de la regulación desde el principio, ya que refleja el pensamiento que guía sus Informes trimestrales de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad, donde brinda información sobre la naturaleza del contenido y las cuentas eliminadas de la plataforma. TikTok continuará mejorando la visibilidad externa del trabajo que hace para proteger a su comunidad, incluyendo la apertura de su Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad físico en Dublín el próximo mes, donde el público experto podrá obtener más información sobre su trabajo para mantener seguras a las personas en TikTok.

Cumpliendo con su estrategia de gobernanza de datos

La plataforma sigue concentrada en construir la confianza con su comunidad, demostrando que sus datos están seguros. Sigue cumpliendo la estrategia de gobernanza de datos para Europa que estableció el año pasado, en la que incluyó reducir aún más el acceso de los empleados a los datos de los usuarios europeos, minimizar los flujos de datos fuera de Europa y almacenar localmente los datos de los usuarios europeos.

En cuanto al almacenamiento local de datos, en consonancia con el crecimiento de su comunidad, TikTok busca ampliar su capacidad de almacenamiento de datos en Europa. La compañía se encuentra en una etapa avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda con un proveedor de servicios externo, además del ya anunciado el año pasado. También está en conversaciones para establecer un tercer centro de datos en Europa para complementar aún más sus operaciones planificadas en Irlanda. Los datos de los usuarios europeos de TikTok comenzarán a migrar este año y continuarán hasta 2024.

Para la compañía es realmente gratificante ver cómo la plataforma se ha convertido en parte integral de la cultura y de la vida cotidiana de tantas personas en Europa. La plataforma está comprometida con acelerar las oportunidades del mundo real para su comunidad, mientras se esfuerza por establecer un nuevo estándar en seguridad y protección para mantener a TikTok como un lugar que emociona y entretiene, ahora y en el futuro.

- PUBLICIDAD -