TikTok introduce cambios para empoderar a la comunidad en la toma de decisiones sobre privacidad

TikTok, plataforma de vídeos móviles en formato corto, continúa avanzando en su compromiso con la privacidad y la seguridad de su comunidad, introduciendo cambios en su política de privacidad para que los usuarios puedan tomar sus propias decisiones sobre cómo quieren que sea su experiencia en la plataforma. 

La misión de TikTok es inspirar creatividad para generar momentos de alegría, y quiere apoyar a su comunidad para que descubra, cree y disfrute con confianza contenido entretenido, a la par que les ayuda a comprender la información que recopila y cómo la utiliza. Es por eso que la privacidad está incorporada en la plataforma desde su diseño, y ofrece a las personas conocimiento significativo sobre la información que comparten en TikTok. 

La plataforma, que revisa y refuerza las herramientas de protección que ofrece a su comunidad, incluyendo medidas pioneras en la industria para proteger la privacidad de los usuarios, ha anunciado anteriormente medidas similares como establecer por defecto como privadas las cuentas de usuarios menores de 16 años o el fortalecimiento de la privacidad para los menores de 18 años. Asimismo, ha anunciado sus planes de apuesta local en relación a la protección de los datos mediante la creación de un nuevo centro de datos en Irlanda en el que se almacenarán todos los datos de los usuarios europeos de la plataforma y que estará operando a finales de 2022.

Estos nuevos “Aspectos destacados de privacidad” se componen de una serie de vídeos sencillos que explican todos los elementos clave acerca de la recogida y utilización de los datos de los usuarios de la plataforma. Dichos vídeos serán mostrados a los nuevos miembros menores de 18 años que se unan a la comunidad y también se enviará un mensaje emergente a los miembros actuales para animarlos a consultar los aspectos más destacados.

- Contenido relacionado -