TikTok firma un acuerdo con los New York Yankees para llegar a los adolescentes

A pesar de estar enfrentando una posible expulsión de Estados Unidos, TikTok sigue haciendo acuerdos. Según ha informado AdAge, Los New York Yankees han firmado un contrato con la app de videos en un esfuerzo por alcanzar a un perfil de gente más joven y conocedora del mundo digital.

El contrato multianual con el equipo de béisbol le da a la aplicación programación exclusiva con jugadores, escenas destacadas de juego y otras atracciones en la cuenta de TikTok de los Yankees, según un blog post. 

Además, la exposición podría ayudar al club de béisbol a acercar más jóvenes a la institución. También podría reforzar al canal de cable del equipo –YES Network- en su búsqueda por llegar a un segmento demográfico que en buena parte ignora a la TV por cable. 

El espectador promedio de béisbol en TV tiene 57 años de edad, según un estudio realizado en 2017 por el Sports Business Journal.

Debido a la pandemia, la Major League Baseball ha tenido una reducción notable de juegos en esta temporada: de los 162 encuentros anuales en épocas normales, este año serán sólo 60. Este hecho hace que YES Network tenga una caída importante en su tiempo disponible para hacer publicidad.

TikTok está actualmente bajo la presión de la administración Trump, que ha declarado al servicio como “una amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos, y ya ha lanzado una orden ejecutiva de prohibir su actividad en el país. Microsoft Corp ha estado negociando con el propietario de TikTok, ByteDance Ltd., con sede en Beijing, para adquirir sus operaciones en Estados Unidos, en un movimiento que podría satisfacer al gobierno norteamericano.

- Contenido relacionado -