TikTok evita la propagación de contenido no verificado con nuevas funcionalidades

TikTok refuerza su apuesta por construir una comunidad que anime a la creatividad y a la libre expresión, evitando la diseminación de contenido incierto o engañoso, y ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para informar a los usuarios cuando se identifique un vídeo con contenido no verificado.

En TikTok se eliminan informaciones falsas en cuanto son identificadas, y además, gracias a la colaboración con verificadores, como Newtral y SciVerify, se puede evaluar la exactitud del contenido. Si las comprobaciones confirman que el contenido es falso, el vídeo se eliminará de la plataforma.

Esta nueva funcionalidad es una apuesta más de TikTok para informar a los usuarios cuando se identifique un vídeo con contenido no verificado, animando a la comunidad a reflexionar sobre el contenido que van a compartir antes de hacerlo. Así, durante el proceso de verificación, el usuario verá un banner en el vídeo si el contenido ha sido revisado, pero no ha podido ser validado de forma concluyente. Del mismo modo, el creador también será notificado en el caso de que su vídeo haya sido marcado como “contenido no verificado”. Por último, si un usuario trata de compartir este video, verá una advertencia recordando que el contenido ha sido señalado como contenido no verificado. Este paso adicional requiere que la gente se tome un momento para valorar y reconsiderar lo que va a hacer antes de poder elegir entre “cancelar” o “compartir de todas formas”.

“La gente viene a TikTok para ser creativa, encontrar una comunidad y divertirse. Nuestra comunidad valora la autenticidad y en TikTok nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ayudar a identificar contenidos que sean falsos, engañosos o que no sean auténticos. Nos encanta que la creatividad de nuestra comunidad motive a que la gente comparta vídeos en TikTok con otros que también podrá disfrutarlos, ya sea dentro de la plataforma, como más allá de ella. Hemos diseñado esta herramienta para ayudar a que nuestros usuarios sean conscientes sobre lo que comparten. De hecho, cuando probamos esta funcionalidad, vimos que había usuarios cuyo índice de videos compartidos decrecía en un 24%, mientras que los “me gusta” en contenidos no validados también bajaba un 7%”, asegura Gina Hernández, Responsable de Producto de Seguridad en TikTok.

- Contenido relacionado -